Semana de torneos pequeños, previos al Máster 1000 de Madrid, en los cuales, como ya es habitual, los cuadros son más de nivel challenger con algún jugador top 20. En Estoril Del Potro ha revalidado el título, en Belgrado Seppi sumó el segundo de su carrera y en Munich Philipp Kohlschreiber ganó la final ante Marin Cilic.

Juan Martín Del Potro revalidó título en Estoril

Al igual que ya hizo en 2011, el argentino Juan Martín Del Potro no tuvo rival y sumó su segundo título del año, después del conseguido en febrero en Marsella, aquí se mostró intratable con su servicio y muy sólido desde el fondo de pista, vuelve a ser aquel gran Del Potro que maravillaba y que pronto veremos en el top 5.

Aquí en Estoril tuvo un camino fácil hasta la semifinal, derrotando a Machado y Montañes sin pasar apuros, luego en semifinales llegaría la gran prueba, el suizo Stanislas Wawrinka, un partido muy duro y disputado en el que el suizo no daba su brazo a torcer, pero en el que acabó cayendo por 7-6 6-4.

Del Potro a punto para volver al Top 5

En la final se encontraría contra el francés Richard Gasquet, que en semifinales había tenido que remontar un set en contra ante Albert Ramos, un jugador que como ya hemos comentado en otras ocasiones ha dado un salto de calidad importante este año, y ya se encuentra dentro del top 40, gracias a sus semifinales aquí en Estoril y en Brasil, además de su final en Casablanca.

Del Potro acabó borrando de la pista al francés en la final, se la llevó por 6-4 6-2 y sumó su segundo título del año tras Marsella, y a buen seguro dará que hablar en los masters de Madrid y Roma, al igual que en Roland Garros.

Kohlschreiber ganó en Munich

Sin duda el torneo con más nivel de toda la semana fue el de Munich, con jugadores como Kohlschreiber, Marin Cilic, Tsonga o Mikhail Youzhny, y en el que se han visto grandes partidos, pero sobretodo la mejor semana de Tommy Haas yo diría que en años, ganó con mucha solvencia a Michael Berrer, Tsonga y Marcos Baghdatis, y seguramente acabó acusando el cansancio ante Marin Cilic en semifinales, en un partido que no demostró lo que en días anteriores y acabó perdiendo en dos sets.

Marin Cilic también consiguió aquí su mejor semana en mucho tiempo, el croata  mostró un juego muy sólido por momentos y sacando muy bien, empezó ganando fácil a Matthias Bachinger, para luego en segunda ronda tener un partido durísimo contra Mikhail Youzhny al que consiguió derrotar después de 3 horas por 6-3 6-7 6-3, en semifinales derrotó a Tommy Haas en un partido que se llevó más fácil de lo que se pensaba en un principio.

Kohlschreiber, ganador ante su afición

En la final se enfrentaría a Philipp Kohlschreiber, un jugador que esta semana derrotó de forma muy sólida a Matosevic y  a Feliciano López en semifinales, sin apenas ceder bolas de break y poniendo siempre en dificultades el saque del toledano, el alemán sacó muy bien durante toda la semana y con un juego siempre muy elegante con ese revés a una mano, en la final también se llevó el partido de forma totalmente merecida, Marin Cilic desaprovechó hasta 3 bolas de set en el primero, pero las sensaciones eran que el alemán era superior de fondo de pista, y así se vio en el resultado final, en el que Kohlschreiber sumaría su primer título del año por 7-6 6-3.

Seppi gana el torneo de Belgrado

Sin ningún lugar a dudas el torneo con menos nivel fue el de Belgrado, que Benoit Paire haya hecho final aquí o que Pablo Andújar haya sido el primer cabeza de serie dice mucho de lo que ha sido el torneo, jugadores de perfil muy bajo y que se ha llevado el italiano Andreas Seppi, tras una gran remontada en semifinales ante el argentino David Nalbandian, que para muchos era el gran favorito a llevarse el torneo.

Sólido torneo de Seppi

Seppi desde el primer partido se mostró que llegaba a Belgrado con intenciones de llevarse el título, hizo grandes partidos ante el siempre complicado Gilles Muller y ante Ivan Dodig, que viene en caída libre, pero como ya comentaba antes, la gran prueba para el italiano eran las semifinales ante el argentino David Nalbandian, empezó perdiendo el primer set 6-2, pero se repuso y remontó un partido que tenía totalmente perdido en el tercer set, ya que Nalbandian se adelantó 4-1 pero acabó llevándose el partido por 2-6 6-2 7-5.

En la final se enfrentaría al francés Benoit Paire, un jugador que hasta ahora había sido muy discreto con sus actuaciones en torneos a nivel ATP, y que realizó el mejor torneo de su carrera, derrotando por el camino a un irregular Guillermo Garcia López, Jarkko Nieminen y Pablo Andújar, un dato curioso es que todos los partidos los ganó habiendo perdiendo el primer set. En la final no tuvo nada que hacer, el italiano fue muy superior y se llevó la torneo por 6-3 6-2.

 

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment