Además de las apasionantes eliminatorias de la Champions League esta semana también se juegan los partidos de ida de las semifinales de la Europa League. Dos apasionantes partidos con gran color español ya que tres de los cuatro representantes son de la Liga BBVA. El Atlético de Madrid recibirá al Valencia y el Athletic de Bilbao visitará el campo del Sporting de Lisboa.

ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA:

Eliminatoria intensa entre dos equipos de la liga española que ya se vieron las caras en esta competición hace dos temporadas donde los madrileños se llevaron la eliminatoria con un resultado muy ajustado. El Atlético de Madrid, que en la liga doméstica consiguió este fin de semana una victoria en el siempre difícil campo del Rayo Vallecano y sigue luchando por los puestos europeos, afronta el partido con mucho optimismo. Los ‘colchoneros’ llevan nueve victorias consecutivas en Europa y además han conseguido ganar todos los partidos disputados en el Vicente Calderón. Simeone no podrá contar con Fran Mérida, que no puede disputar competición europea, Diego Godin, sancionado, y Antonio Lopez y Salvio por lesión. Si que estará en el once Falcao, segundo máximo goleador de la competición con 8 goles. El Valencia, que en liga ha bajado mucho su rendimiento en las últimas jornadas y sigue luchando por mantener la tercera posición, afronta el partido después de caer goleado este fin de semana en Cornellá por 4-0. Los ‘che’, que si consiguen clasificarse para la final arreglarían una temporada muy irregular, intentarán sacar un resultado que deje la eliminatoria abierta para la vuelta. En los tres partidos disputados esta temporada lejos de Mestalla han cosechado una derrota, un empate y una victoria. Unai Emery recupera para este partido a Roberto Soldado.

SPORTING DE LISBOA-ATHLETIC DE BILBAO:

Gran eliminatoria entre dos equipos que sueñan en estar en la gran final de Bucarest. El Sporting de Lisboa, que en la liga portuguesa se encuentra en la cuarta posición y viene de conseguir tres victorias consecutivas, afronta el partido con la intención de hacer valer la fortaleza de su estadio donde, esta temporada, ha conseguido vencer en todos los partidos disputados como local en competición europea, con sólo dos goles encajados. Además cabe recordar que fue capaz de eliminar al Manchester City en octavos de final. El Athletic de Bilbao, que en liga se encuentra en la séptima posición luchando por los puestos europeos, intentará seguir con su buena racha fuera de su estadio en la Europa League donde ha conseguido cuatro victorias en los seis partidos disputados, dos de ellas de gran prestigio, en Old Trafford y en el estadio del Schalke. Además sus registros goleadores lejos de San Mamés son de 14 goles a favor y 11 en contra. Sin duda, Marcelo Bielsa, que no podrá contar con Javi Martínez por sanción y sigue teniendo la duda de Muniain por sus problemas en el ojo, saldrá a por la victoria.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment