Esta semana se ponen en marcha las semifinales de la Champions League. Dos eliminatorias muy igualadas entre cuatro de los mejores equipos del mundo. barcelona y Real Madrid salen como favoritos para llegar a la gran final pero Chelsea y Bayern Munich creen en sus posibilidades e intentarán dar la sorpresa.

BAYERN MUNICH-REAL MADRID:

Gran eliminatoria entre dos clásicos de Europa. El Bayern Munich, que en esta edición de la Champions ha conseguido ganar todos los partidos disputados en el Alianz Arena con un bagaje de 17 goles a favor y tan sólo 3 en contra, afronta el partido de ida con la intención de sacar un buen resultado para viajar a Madrid con tranquilidad. Su técnico, Jupp Heycnkes, que dio descanso a varios titulares en el último partido de liga, podrá contar con todos sus hombres. Los Alemanes, que en defensa no son muy fuertes, cuentan con un ataque demoledor formado por Frank Ribery y Arjen Robben en las bandas y Mario Gómez, máximo goleador del equipo con once tantos, en la punta de ataque. El Real Madrid, por su parte, viaja a Alemania en busca de un buen resultado sabedor de la dificultad del partido. Los blancos, que en sus nueve visitas en Munich en la máxima competición europea sólo han conseguido un empate, quieren seguir con su buena racha en esta edición de la Champions donde, junto al Barcelona, siguen invictos. Y es que, aunque los rivales no fueran de gran nivel, han conseguido cuatro victorias y un empate a domicilio con 10 goles a favor y tan sólo 1 en contra. Jose Mourinho también podrá contar con todos sus jugadores y seguramente saldrá en el Alianz Arena con su once de gala. Si decíamos que el Bayern tenia un ataque demoledor que menos decir del de el Real Madrid formado por Cristiano Ronaldo y Di Maria en las bandas y Karim Benzema en punta de ataque.

CHELSEA-BARCELONA:

Eliminatoria intensa entre dos equipos que se han enfrontado 10 veces en los últimos 12 años. El Chelsea, que después de un inicio de temporada irregular parece haber recuperado su juego, afronta el partido habiendo ganado todos los partidos de Champions de esta temporada disputados en su estadio, con 16 goles a favor y 2 en contra. Los ingleses, conscientes de la dificultad de la eliminatoria, intentarán sacar un buen resultado para afrontar la vuelta en el Camp Nou con garantias. Roberto Di Mateo, técnico de los ‘blues’, tiene la duda para este partido del central David Luiz, que se lesionó en el partido contra el Tottenham disputado este fin de semana. El Barcelona, vigente campeón y gran favorito de la eliminatoria, llega a este partido invicto en la competición con 4 victorias y un empate a domicilio y con 15 goles a favor y tan sólo 3 en contra. Los ‘blaugrana’, que en sus visitas a Stamford Bridge en los últimos años han cosechado tres derrotas, un empate y una victoria, intentarán conseguir algún gol que les de ventaja en la eliminatoria. Pep Guardiola, que recupera a Keita y Afellay, tendrá a su disposición a todos sus hombres a excepción de los lesionados de larga duración David Villa, Andreu Fontás y Eric Abidal. Lionel Messi, máximo goleador de la competición con 14 goles, tendrá un reto particular ya que nunca ha conseguido marcar en sus tres visitas a Stamford Bridge.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment