Una semana más de Champions donde conoceremos a los cuatro semifinalistas. Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich tienen sus eliminatorias encarriladas con sus respectivas victorias a domicilio en los partidos de ida. Más disputada está la eliminatoria entre Barcelona y Milan después del empate a cero de la ida.

BARCELONA-MILAN:

Sin duda es la eliminatoria con más emoción de las cuatro. Después de lo visto en el partido de ida, donde el Barcelona fue el claro dominador del partido y que dispuso de las mejores ocasiones para ganar el partido, el favorito para pasar a semifinales sigue siendo el Barcelona. Los blaugrana, que vienen de ganar este fin de semana al Athletic de Bilbao con otra demostración de buen fútbol, afrontan el partido sabiendo que sólo les vale la victoria, un empate a goles daría la clasificación a los italianos. Guardiola sigue teniendo la baja de los lesionados de larga duración y, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria, Xavi Hernández sigue siendo duda. El Milan, después de conseguir que el Barcelona no le marcara ningún gol en su estadio, saldrá al partido a defender el empate y con la intención de conseguir algún gol al contraataque. Recordemos que los italianos ya fueron capaces de conseguir empatar en el Camp Nou en la fase de grupos. Allegri no podrá contar con los lesionados Mark Van Bommel y Thiago Silva.

BAYERN MUNICH-OLYMPIQUE DE MARSELLA:

El Bayern Munich, después de conseguir la victoria por 0-2 en la ida, sigue siendo el gran favorito para pasar a cuartos. El conjunto alemán afronta el partido en su mejor momento, con siete victorias consecutivas. Además esta temporada ha ganado todos los partidos en champions como local. Su técnico, Jupp Heynckes, sólo tendrá la baja de Schweinsteiger por sanción pero podría hacer rotaciones para dar descanso a algunos de sus jugadores. El Olympique de Marsella, por su parte, afronta el partido con pocas esperanzas de remontar la eliminatoria. El equipo francés, que a domicilio esta temporada en la Champions ha conseguido dos victorias por la mínima, un empate y una derrota, tendrá que salir de buen principio a por el partido dejando muchos espacios atrás. Didier Deschamps recupera al portero titular Steve Mandanda pero pierde por sanción a Alou Diarra.

REAL MADRID-APOEL NICOSIA:

Partido de trámite para un Real Madrid que ya tiene un pie y medio en semifinales. Con el 0-3 de la ida los blancos afrontarán el partido con mucha tranquilidad y seguramente su técnico, Jose Mourinho, dará descanso a algunos de sus jugadores. Cabe recordar que esta temporada sólo han perdido un partido en su estadio con un pleno de victorias en Champions. El Apoel, por su parte, afronta el partido sabedor de la dificultad de marcar cuatro goles en el Santiago Bernabeu y dar la vuelta a la eliminatoria. El equipo chipriota no ha conseguido ninguna victoria a domicilio en esta edición de la Champions, con tres empates y una derrota.

CHELSEA-BENFICA:

Después del 0-1 de la ida sigue la eliminatoria abierta. El Chelsea, que parte como favorito, afronta el partido en su mejor momento de la temporada. Desde la llegada de su nuevo técnico, Roberto Di Matteo, sólo han cosechado una derrota en los últimos ocho partidos. Además, en esta edición de la Champions, han convertido su estadio en un auténtico fortín, con un pleno de victorias y con 14 goles a favor y sólo 1 en contra. El Benfica, que en la ida merecía un mejor resultado, afronta el partido con la obligación de ganar el partido por una diferencia de dos goles. Los portugueses han conseguido dos victorias, un empate y una derrota a domicilio en esta edición de la Champions.

 

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment