A tan sólo tres jornadas para finalizar el campeonato sigue la máxima emoción en la Premier League. El Manchester United, que en esta jornada visita el campo del segundo clasificado y una victoria les acercaría a la conquista del título, sigue como líder con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City. Arsenal, Newcastle, Tottenham y Chelsea siguen luchando por el tercer y cuarto puesto. En la zona baja, donde el Wolverhampton ya es equipo de segunda, hasta cinco equipos siguen luchando por eludir las dos plazas de descenso que quedan en juego.

MANCHESTER CITY-MANCHESTER UNITED:

Sin lugar a duda es el partido de la jornada. Un duelo entre los dos equipos de Manchester que puede decidir la liga. El Manchester City, que viene de conseguir tres victorias consecutivas y de recortar cinco puntos al líder, sólo le vale la victoria para recuperar el primer puesto. Los ‘citizen’ llevan una trayectoria espectacular en sus partidos disputados en el Etihad Stadium donde esta temporada sólo han cedido dos puntos. Además cabe recordar que en el partido de ida ya consiguieron la victoria en Old Trafford donde se impusieron por 1-6. Mancini recupera para este partido a Balotelli después de cumplir los tres partidos de sanción pero, seguramente, seguirá confiando con la dupla Tevez-Kun que, en las últimas tres jornadas, han conseguido marcar 9 goles. El Manchester United, que sólo ha conseguido 4 puntos de los últimos 9 disputados, afronta el partido con la intención de sacar por lo menos un empate para poder seguir al frente de la tabla. Después de lo ocurrido en la última jornada, donde tras ir ganando por 4-2 al Everton acabaron empatando el partido, los ‘red devils’ no pueden volver a fallar si quieren conseguir su vigésima Premier League.

STOKE CITY-ARSENAL:

El Arsenal, tercer clasificado, visita el siempre complicado estadio del Stoke City. Los ‘gunners’, que vienen de cosechar una derrota contra el Wigan y un empate contra el Chelsea en el Emirates, necesitan una victoria para asegurar la tercera plaza. Los de Arsene Wenger han conseguido cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco desplazamientos. El Stoke City, por su parte, se encuentra en la zona media de la tabla y a tan sólo un punto de asegurar la permanencia. En sus cuatro últimos partidos como local han conseguido tres victorias y un empate, este último frente al Manchester City.

WIGAN-NEWCASTLE:

Gran duelo entre dos equipos que se encuentran en un buen momento de forma. El Newcastle, cuarto clasificado, visita el campo del Wigan después de conseguir seis victorias consecutivas. Las ‘urracas’, que el miércoles disputarán el partido aplazado de la jornada 34 contra el Chelsea, buscarán una nueva victoria que les acerque al sueño europeo. El Wigan, por su parte, después de un mal inicio de temporada, ha conseguido salir de los puestos de descenso y ve posible la salvación. Los de Roberto Martínez, que consiguieron derrotar en las últimas jornadas al Manchester United y al Arsenal, llevan tres partidos sin conocer la derrota como local.

TOTTENHAM-BLACKBURN ROVERS:

El Tottenham, después de un inicio de temporada espectacular donde consiguió situarse en la tercera plaza, se encuentra en caída libre. Los ‘spurs’ sólo han conseguido una victoria en las últimas nueve jornadas y ha visto como tanto Arsenal como Newcastle le han superado en la clasificación. Los de Harry Redknapp, que se encuentran tan sólo un punto por encima del Chelsea, necesitan una victoria para mantener la quinta plaza. El Blackburn, por su parte, se encuentra en la penúltima posición a tres puntos de la salvación. Los de Rubén Rochina consiguieron la victoria en la última jornada frente al Norwich después de encadenar cinco derrotas consecutivas.

CHELSEA-QUEENS PARK RANGERS:

El Chelsea, que esta semana ha conseguido clasificarse para la final de la Champions League después de eliminar al Barcelona, se encuentra en la sexta posición a cuatro puntos de la cuarta plaza. Los ‘blues’, que llevan cuatro meses sin perder un partido en Stamford Bridge, vienen de cosechar dos empates a domicilio en las últimas dos jornadas. Los de Roberto Di Matteo necesitan sumar los tres puntos si quieren seguir luchando por la cuarta posición. El Queens Park Rangers, por su parte, se encuentra a tan sólo un punto del descenso y necesita sumar si quiere seguir un año mas en la Premier League. Los de Mark Hughes, pero, no consiguen una victoria a domicilio desde el 19 de Noviembre.

El resto de la jornada la completan los partidos West Brom-Aston Villa, Sunderland-Bolton, Everton-Fulham, Swansea-Wolverhampton y Norwich City-Liverpool.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment