Esta semana se disputan los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. Cuatro eliminatorias con ocho equipos dispuestos a darlo todo para estar en las semifinales. Los dos grandes favoritos de esta edición son Barcelona y Real Madrid, mientras que Chelsea, Bayern Munich y Milan, tres grandes de Europa, no han dicho aún la última palabra. Menos opciones tienen los otros tres representantes, Benfica, Olympique de Marsella y el invitado sorpresa, el APOEL de Nicosia.

BENFICA-CHELSEA:

En una de las eliminatorias más igualadas, el Benfica, que acumula diez partidos sin conocer la derrota en su estadio en competición europea, quiere hacer valer el factor campo en el partido de ida. En octavos de final, los lisboetas, después de perder en Sant Petesburgo por 3-2, consiguieron eliminar al Zenit al ganar en su campo por 2-0. Por su parte, el Chelsea, afronta la eliminatoria con mucho optimismo después de los buenos resultados con la llegada de Di Mateo. En esta edición de la champions, pero, el conjunto Inglés no ha conseguido vencer en ninguno de sus desplazamientos, cosechando dos empates y dos derrotas. En la eliminatoria de octavos consiguieron la clasificación al ganar en casa 4-1 al Nápoles y así remontar el 3-1 de la ida. Los dos equipos vienen de empatar este fin de semana sus partidos de liga. El Benfica en el campo del Olhanense y el Chelsea en su estadio contra el Tottenham.

APOEL NICOSIA-REAL MADRID:

El APOEL, sabedor de la dificultad de la eliminatoria, afronta el partido con muy poco que perder y mucho que ganar. Los chipriotas, que han conseguido ganar cinco de los siete partidos disputados en su estadio esta temporada en la competición, intentarán sacar un buen resultado que deje la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu. En la eliminatoria de octavos consiguieron eliminar al Olympique de Lyon en la tanda de penaltis. El Real Madrid, gran favorito de la eliminatoria, viaja a Nicosia con la intención de conseguir su victoria numero 200 en la Champion League y dejar encarrilado el pase a semis. Los blancos han conseguido en esta edición siete victorias y un empate a domicilio. Mourinho tendrá las bajas de los lesionados Di Maria y Lass y la del sancionado Xabi Alonso.

OLYMPIQUE DE MARSELLA-BAYERN MUNICH:

El Bayern Munich parte como favorito en esta eliminatoria. Los Alemanes, que quieren estar en la final que se disputará en su estadio, consiguieron clasificarse para los cuartos venciendo al Basilea por un contundente 7-0 después de perder el partido de ida por 1-0. Además, lleva tres victorias consecutivas en la Bundesliga y sigue luchando por el título. El Olympique de Marsella llegan a esta eliminatoria después de eliminar al Inter de Milan en octavos grácias al valor doble de los goles marcados fuera de casa. En el partido de ida consiguieron ganar por 1-0 y en el de vuelta perdieron 2-1. Los franceses, que en la liga doméstica se encuentran en la novena posición y en los últimos cuatro partidos sólo han conseguido sumar un punto, han cosechado dos victorias y dos derrotas en su estadio en esta edición de la champions. Además, Didier Deschamps no podrá contar con los lesionados Diawara y el portero titular Mandanda.

MILAN-BARCELONA:

Es la eliminatoria más atractiva de estos cuartos de final. Dos grandes de Europa que ya se vieron las caras en la fase de grupos donde en el Camp Nou el resultado fue de 2-2 y en San Siro los culés se impusieron 2-3. El Milan, que en liga lleva cuatro victorias consecutivas y sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, consiguió el pase a cuartos eliminando al Arsenal con una victoria en su estadio por 4-0 y una derrota en el Emirates por 3-0 . Massimiliano Allegri tendrá las bajas de los centrales Thiago Silva y Abate, la de los delanteros Pato, Casano e Inzaghi y la del sancionado Mark Van Bomel. El Barcelona llega a San Siro con mucha confianza después de conseguir nueve victorias consecutivas (dos en champions y siete en liga). En la eliminatoria de octavos consiguió eliminar al Bayer Leverkusen con mucha facilidad, ganando en Alemania por 1-3 y repitiendo victoria en su estadio por un contundente 7-1, con cinco goles de Leo Messi. Guardiola también tiene bajas importantes ya que no podrá contar con Eric Abidal, que será operado en los próximos días, ni con los lesionados Adriano, Villa y Fontás.

 

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment