Después de que esta semana conociéramos los dos finalistas de la Copa de Italia, Juventus y Nápoles, vuelve este fin de semana la Serie A. El Milan continua ocupando la primera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, que, después de sus últimos tropiezos, tiene difícil la conquista del título. La tercera plaza es ahora ocupada por la Lazio pero con tan sólo un punto de ventaja sobre Nápoles y Udinese, cuarto y quinto clasificados respectivamente. En la zona baja Lecce, Novara y Cesena siguen ocupando las tres últimas posiciones.

En uno de los partidos más interesantes de la jornada el Milan, que viene de caer eliminado en las semifinales de la copa al empatar 2-2 con la Juventus, recibe en su estadio a la Roma. El equipo ‘rossonero’, con un ojo puesto en el partido de cuartos de final de la champions contra el Barcelona que disputará el próximo miércoles, afronta el partido después de conseguir tres victorias consecutivas en liga y con la intención de sumar los tres puntos para no ver recortada la diferencia de cuatro puntos respecto a su perseguidor. Además, Massimiliano Allegri recupera a los lesionados Kevin Prince Boateng y Alessandro Nesta. La Roma, sexto clasificado a tan sólo tres puntos de la cuarta posición, llega al partido después de cosechar dos triunfos consecutivos. Una nueva victoria les podría colocar en puestos europeos. Luis Enrique recupera para este partido a dos de sus hombres clave, Francesco Totti y Miralem Pjanic.

Otro partido interesante es el que disputarán Juventus e Inter de Milan. La Juve llega al partido después de conseguir clasificarse para la final de la copa y de conseguir la victoria en liga el pasado fin de semana después de tres empates consecutivos. Para los de Conte sólo vale la victoria si quieren seguir presionando al líder. El Inter, que en la última jornada no pudo pasar del empate contra el Atalanta en su estadio, llega al choque con la necesidad de sumar los tres puntos si quiere seguir soñando en conseguir una plaza europea. Los de Claudio Ranieri se encuentran situados en la séptima posición a seis puntos de la quinta plaza.

La Lazio, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas y necesita sumar los tres puntos para conservar la tercera plaza, recibe en su estadio al Cagliari, decimotercer clasificado y que, después de sufrir tres derrotas consecutivas, consiguió los tres puntos en la última jornada al vencer 3-0 al Cesena, último clasificado.

El Nápoles, que vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas el pasado fin de semana al no pasar del empate en el campo del Udinese, recibe al Catania, octavo clasificado a seis puntos de la quinta plaza y que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos. Los de Walter Mazzarri, que consiguieron clasificarse para la final de copa esta semana al ganar al Siena 2-0, están situados en la cuarta plaza empatados a puntos con el Udinese, quinto clasificado.

El Udinese, que sólo ha sumado dos de los últimos 9 puntos disputados y que necesita la victoria para intentar recuperar la tercera plaza, visita esta jornada el campo del Palermo, décimo clasificado y que después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en su estadio, consiguió un empate en la última jornada en el campo del Lecce.

El resto de la jornada la completan los partidos Atalanta-Bologna, Génova-Fiorentina, Novara-Lecce, Cesena-Parma y Chievo-Siena.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment