El Masters 1000 de Shanghai dio por finalizada la gira asiática con una final espectacular entre Djokovic y Murray. Rememorando la final del US Open de este año, el escocés tuvo el partido en su mano, desaprovechando hasta cinco bolas de partido, pero el serbio jugó muy bien en los momentos importantes y pudo darle la vuelta al partido para ganar su segundo torneo en dos semanas.

Volvió el Djokovic de 2011

Durante toda la semana Djokovic mostró un nivel espectacular, un nivel que recordaba mucho al Djokovic imparable de 2011, donde perdió su primer partido del año en mayo. Esta semana pasó por encima de todos sus rivales, Dimitrov, Feliciano fueron puros trámites para el serbio, que tuvo su primer gran rival en cuartos de final ante Tommy Haas, que está en una segunda juventud y venía de cargarse de forma muy clara a Janko Tipsarevic, el partido empezó de forma igualada pero pronto se vio la superioridad desde el fondo de pista de Djokovic y sin hacer demasiado se fue rápido con un set en el bolsillo, en el segundo set el alemán desaprovechó sus oportunidades y el partido cayó para el serbio por un doble 6-3.

Novak a punto de retomar el número 1

En semifinales se enfrentó a Tomas Berdych que también llegaba con una buena dinámica de resultados, parecía que el partido sería más duro para el serbio, pero también mostró su superioridad y ganó con un break en cada set (6-3 6-4) y se metió en la final sin apenas despeinarse, ya en la final se enfrentaría a Andy Murray, que venía de ganar pasándolo mal ante Stepanek en cuartos de final y de ganarle a Federer en semifinales por un doble 6-4.

El escocés se mostró muy sólido en el primer set y mostrando un gran nivel de juego, se llevó el primer set por 7-5 y todo parecía hecho cuando en el segundo se adelantó con un break de ventaja. Sacando para ganar el partido Andy se colocó 30-0, en ese momento Djokovic se jugó una dejada suicida que le salió bien y fue clave para llevarse el partido, luego Murray tendría una bola de partido más pero el serbio le acabaría quebrando el saque, finalmente llegaron al tie break que se llevaría Djokovic por 13-11, uno de los tie breaks más emocionantes de este año y en el que Djokovic salvó cuatro bolas de partido más para forzar la tercera manga, un tercer set que sería muy diferente, un Murray que tanto mental como físicamente estaba algo tocado y lo pagó cediendo la definitiva manga por 6-3.

Con esta victoria Djokovic está a un paso de ser el nuevo número uno, colocándose a tan sólo 195 puntos, pero seguramente a Federer no le importe perder el trono ya que con esta semana sumará 300 semanas como número uno, estableciendo un récord casi inalcanzable para las próximas generaciones.

Carrera a Londres

Hay varios jugadores que se juegan entrar en el Masters de Londres dentro de tres semanas, para el que ya están clasificados Federer, Murray, Djokovic, y David Ferrer, otros como Mónaco, Tipsarevic, Almagro, Gasquet, Isner o Raonic se jugarán las últimas plazas, pero en este torneo de Shanghai ninguno pudo sacar un gran resultado que le acercara a esa cita, Mónaco cayó a las primeras de cambio ante un gran Verdasco, que luego perdería ante Marin Cilic.

Tommy Haas fue el verdugo de Almagro y Tipsarevic, el alemán remontó un set en contra en la primera ronda para eliminar a Almagro y ante Tipsarevic dio una auténtica exhibición de tenis, pasó literalmente por encima del serbio (6-2 6-1).

Todavía alguna esperanza para llegar al torneo de maestros en Londres

Por su parte Stepanek completó un gran torneo llegando hasta cuartos de final y por el camino se cargó a Gasquet e Isner, que apenas defendían puntos en este torneo y de conseguir un buen resultado se hubieran quedado muy cerca.

Y Por último Raonic perdió en segunda ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis en un partido en el que se jugaron tres tie breaks para decidir ganador, seguramente Raonic haya acusado el cansancio de haber llegado a la final de Tokyo, al igual que Nishikori, que después de ganar el torneo en casa se le notó que no estaba fresco y cayó en segunda ronda ante el americano Sam Querrey.

Ahora comienzan las últimas tres semanas de competición, donde se jugarán en la gira europea sobre indoor, comenzando por tres torneos 250 (Estocolmo, Viena y Moscú), dos torneos 500 (Valencia y Basilea), y por último el Masters 1000 de Paris Bercy que pondrá punto y final para la temporada 2012, luego vendrá el Masters de Londres y por último la Copa Davis entre España y República Checa.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment