Tras la primera semana de la gira indoor europea, el panorama se aclara un poco más de cara al Masters de Londres, sólo quedan 2 semanas y tras la final en Estocolmo entre Berdych y Tsonga ambos están casi dentro junto a Federer, Murray, Djokovic y Ferrer, por lo tanto sólo quedan dos plazas, y una de ellas parece que será para Del Potro que ganó en Viena este fin de semana.

Del Potro ganó el tercer título del año en Viena

En uno de los torneos más irregulares que recuerdo, el primer cabeza de serie, Juan Martín Del Potro, consiguió el título en una final atípica ante el esloveno Grega Zemjla, por 7-5 y 6-3, el esloveno consiguió su mejor resultado de su carrera en un torneo ATP y por ello tiene hoy su mejor ranking (top50), ha sido la gran sorpresa de la semana tras derrotar a jugadores como Xavier Malisse o Janko Tipsarevic mostrando un gran nivel de juego y sobretodo mucha fuerza mental, remontando partidos que tenía prácticamente perdidos.

Del Potro tampoco lo tuvo nada fácil, en primera ronda ganó un partido durísimo de algo más de 3 horas ante el alemán Daniel Brands, no hubo ninguna rotura en todo el encuentro y el partido se decidió en tres tie breaks, en segunda ronda tuvo el partido más plácido ante el australiano Marinko Matosevic por un doble 6-2, un Matosevic que venía de ganar de forma muy ajustada a la gran esperanza austriaca de sólo 18 años, Dominic Thiem, que apunta muy buenas maneras para el futuro del tenis austríaco.

Drive poderoso de Delpo

En semifinales el argentino se vería las caras ante un jugador muy peligroso en este tipo de pistas como es el luxemburgués Gilles Muller, el partido al igual como en la primera ronda, tampoco tuvo roturas y se decidió en dos tie breaks que cayeron para el lado del argentino, que se pudo plantar en la final sin tener un rival de demasiada entidad, pero pasándolo mal ante dos sacadores, ya en la final el partido se le complicó en el primer set, pero pudo sacar el partido adelante llegando a los momentos claves y jugando con los nervios del esloveno.

Con este torneo Del Potro se coloca prácticamente con pie y medio en el Masters de Londres junto a Berdych y Tsonga, por lo que sólo queda una plaza libre entre Tipsarevic, Almagro, Gasquet y Mónaco.

Seppi sumó el tercer título de su carrera en Moscú

El italiano Andreas Seppi consiguió ganar en Moscú aprovechando muy bien un cuadro bastante flojo de su lado. Tuvo que eliminar a Igor Sijsling, Tatsuma Ito y Malek Jaziri para plantarse en la final, jugadores que apenas pisan torneos ATP, y que disputan la gran parte del año torneos challenger. En la final si se enfrentó a un rival de más entidad como es el brasileño Thomaz Bellucci, un partido que tuvo que remontar en varias ocasiones, ya que el brasileño ganó el primer set y llegó a sacar por dos veces para ganar el partido en el segundo, finalmente el italiano pudo romperle y ganar el set en el tie break. En el definitivo set Seppi se aprovechó de un Bellucci mental y fisicamente tocado tras dejar escapar sus oportunidades, para imponerse finalmente en el torneo.

Seppi, gozando de su mejor año en el circuito

Con este triunfo Seppi gana su segundo trofeo del año y el tercero de su carrera, está siendo su mejor temporada desde que es profesional y por ello su mejor ránking (número 22), es uno de tantos jugadores que alcanzan la madurez después de muchos años en el circuito, como ha pasado últimamente con Tipsarevic, Feliciano López o Philipp Kohlschreiber.

También comentar el resultado en este torneo de Ivo Karlovic, que después de caer en picado en el ránking necesitaba un buen resultado, ya que sino se vería obligado a disputar challengers cuando está casi en el final de su carrera, aquí alcanzó las semifinales tras ganar a buenos jugadores como Bogomolov o Roger-Vasselin, y estuvo apunto de meterse en la final, pero se encontró a un gran Bellucci que pudo remontar un set en contra.

Berdych gana remontando a Tsonga en Estocolmo

Gran final entre dos top 10 en un torneo tan pequeño, fue un gran partido entre Tsonga y Berdych, el francés tuvo el torneo en su mano cuando se colocó set y break a favor en el segundo set, pero Berdych sumó cuatro juegos consecutivos y forzó la tercera manga, que se llevaría al resto con 5-4 a favor, sumando su segundo título del año tras el de Montpellier, con esta victoria prácticamente está en el Masters de Londres, al igual que Tsonga, que defendía la final del año pasado pero en el torneo de Viena.

Berdych a punto de meterse en el torneo de maestros

Almagro también hizo un buen torneo, tras pasar un proceso gripal la semana anterior, aquí sumó un par de buenas victorias ante Copil y Hewitt para plantarse en semifinales, donde caería de forma muy clara ante el futuro campeón del torneo, Tomas Berdych. Otro jugador del que se esperaba mucho en este torneo era Jarkko Nieminen, ya que está muy cerca de su país y prácticamente es como si jugara en casa, ha conseguido llegar tres veces a la final pero nunca consiguió ganar, aquí cayó en segunda ronda en un partido muy irregular ante el australiano Lleyton Hewitt.

Por su parte el francés Gael Monfils sigue siendo una gran incógnita, arrastra una lesión en la rodilla que le está impidiendo tener regularidad en el circuito, tras reaparecer en Metz, donde hizo un gran torneo, se fue a la gira asiática, en Bangkok llegó a semifinales y tras su partido ante Simon, su entrenador dijo que podía haber sido su último partido como profesional por esa lesión, aquí ha aparecido en Estocolmo perdiendo ante un jugador local, que estaba por debajo del 400 del ránking, ya ha dicho que no jugara en Valencia ni en París, por lo que veremos cómo se recupera de esa lesión y a ver si puede empezar con garantías la próxima temporada.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment