Estimados y estimadas seguidores y seguidoras,

La Liga ya se ha terminado. Sin darnos cuenta ha llegado la época de la verano y la mayoría se han olvidado de hacer la famosa “operación bikini” o han llegado tarde a ello; y nos da la impresión que en estas fechas todo el deporte que veremos será el juego de las palas en la playa, o a las preciosas jovencitas jugando a voley-playa (no se acerquen a ellas; no olviden que no estamos en forma). Y encima, al llegar a casa, solamente se va a oír hablar de fichajes como para crear una plantilla de fútbol americano… ¡No señores! este verano no va a ser así. Acérquense al cine del deporte, con salas para todos los gustos:

En la sala 1 un clásico del mes de junio, las finales de la NBA de baloncesto. Nuestro peculiar Antonio “Ibaka” Banderas como uno de los protagonistas del tramo final de esta temporada. Aunque si quieren ver acción el duelo del Este suelta chispas; Miami abusa de su juego físico ante el oficio de los Celtics (hueso duro de roer donde los haya). Al menos, si las finales de conferencia y, consecutivamente, la final de la NBA se alargan un poco, las principales estrellas americanas llegarán un poco cansadas a los juegos olímpicos, lo cual es una ventaja para nuestro combinado nacional…sí, cierto: consuelo de tontos…

En la sala 2, como todos los veranos, se prevé un “remake” de otros años en Roland Garros, la enésima secuela de los mismos protagonistas. En ese caso no me atrevo si enfocarlo como una película heroica, ya que no tenemos palabras para hablar de Rafa, que va al ritmo de James Bond para conseguir su 007 título… ufff, olviden el chiste (peor no puede ser). Aunque muy posiblemente esté delante, para intentar impedirlo, Roger Federer o su temido “Doctor No…le” (sí que podía ser peor). Para los franceses ver ganar al mallorquín es más bien una película de terror, ¿verdad Noah?

En la sala 3 tenemos uno de los estrenos más esperados: La Eurocopa. Por si los jugadores no tuvieran suficiente con la Liga, los amistosos, los partidos benéficos, las pachangas, etc. ¡Que va! esos van a resistir como si fuesen máquinas Terminator hasta que los fundan del todo. A pesar de ello, no hay ninguna duda que este acontecimiento nos va a tener enganchados a la pantalla; algunos para ver ganar/perder a La Roja; algunos para ver triunfar/fracasar a Cristiano (¿camino de su segundo Balón de Oro?); algunos para ver jugar/insultar a Balotelli… hay para todos los gustos. Estas películas no aburren a nadie, se lo aseguro.

 En la sala 4 la película que presume ser la más taquillera del verano: Las Olimpiadas de Londres. No hay día sin sufrimiento, sin lágrimas en uno de los acontecimientos más esperados para casi todos los deportistas. ¿Quién no quiere ganarse el oro en el Olimpo? Sin duda va a haber tantos deportes por minuto que sufrimos el riesgo de tener una sobredosis con el mando del televisor.

Y finalmente, en la sala 5, vamos a ir mostrando eventualmente cortometrajes sobre ruedas, como por ejemplo las carreras de Moto GP o el mundial de Fórmula 1 (sobretodo este último, que tiene finales más complejos e inesperados que una película de Hitchcock).

En resumen, regresen a casa, cierren la puerta con llave, ubiquen sus barrigas encima del sofá y abran una buena cerveza fresca (la de los anuncios de cada verano) y disfruten del multicine caluroso de estas fechas.

Muchas gracias a todos/todas y buena betpickfortuna.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment