Federer victorioso rodeado de las "ball girls" del masters 1000 de Madrid

El campeón Suizo ganó en la polémica pista azul de Madrid. De esta forma se convierte en el que más torneos Masters tiene en su haber y consigue arrebatarle la segunda plaza del ránking ATP a Rafa Nadal.

La tierra batida azulada ha sido un auténtico fracaso, Djokovic y Nadal, entre muchos otros, se quejaron enérgicamente y dijeron que el año próximo no volverían si las condiciones de la pista no cambiaban. Del potro también comentó que se preocupaba más de no caerse que de jugar al tenis.

Curiosamente los dos máximos favoritos cayeron ante sus “amigos”, cosa que desde mi punto de vista se podría poner bajo sospecha sumado a su disconformidad con la pista. Nadal cayó en tercera ronda ante Verdasco y Djokovic en cuartos ante Tipsarevic.

Berdych en un momento de la final

 

La final fue más disputada de lo que muchos se hubieran imaginado, Berdych jugó a un grandísimo nivel y se llevó el primer set,  pero el suizo demostró su gran clase y suficiente confianza como para dar la vuelta al partido ganando el segundo. El tercer set estuvo muy igualado con un Federer esperando su oportunidad, que finalmente  encontró aunque no fuera hasta la cuarta bola de partido que pudiera aprovecharla. Al final, 3-6 7-5 7-5. Esta es la tercera vez que gana el Masters de Madrid, después de sus victorias en 2004 y 2010.

Los apeados en semifinales fueron Tipsarevic y Del Potro, el serbio realizó un buen torneo pero nada pudo hacer ante el suizo. Por el otro lado, a un Del Potro enrachado después de ganar en Portugal, solo le faltó algo de fortuna  en los dos tiebreaks que perdió ante Berdych. De todas formas, el argentino ya se ha metido entre el top10 como su juego lo demuestra.

Torneo aceptablemente bueno para David Ferrer que cayó en cuartos ante Roger, como también para Verdasco, quien no termina de encontrar una regularidad en su juego. También destacable la actuación de Almagro, que se encontró a Ferrer en su camino y a punto estuvo de ganarle.

En el apartado de “decepciones”, podemos considerar a Isner y Tsonga, aunque en su defensa hay que decir que no estaban en su mejor superfície ni en su mejor momento.

Serena Williams se impuso con autoridad en el cuadro femenino

En mujeres la poderosa Serena Williams demostró que sigue estando en la élite femenina y que “a pies parados” es una de las mejores bombarderas, sinó la mejor. Por estas condiciones se adaptó muy bién a la pista, pasó por encima de Azarenka en la final por 6-1 6-3 y anteriormente había derrotado a Sharapova y Wozniacki, casi nada…

Ahora veremos si el cansancio de los que llegaron lejos en Madrid les puede afectar para el torneo de Roma que ya está en marcha. Supuestamente Rafa Nadal deberá luchar para recuperar el número dos del ránking y Djokovic no creo que quiera dejar escapar más puntos respecto a sus rivales.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment