SÍ. La opinión de Txomin

Tengo una clara sensación que la Liga se ganará en este partido. Es una certeza que el Barcelona, que va segundo en la competición, tiene la moral por las nubes después de haber recortado 6 puntos al Real Madrid en las últimas jornadas. En el caso que los azulgranas ganen ese partido, el equipo culé  ya estará rozando el éxtasis. Los últimos 4 partidos de Liga mordería de verdad, y os aseguro que no perderá contra el Espanyol lo que ha sudado tanto esta semana. Eso sí, en el caso que pierda, ya nadie (ni el más optimista de los pacientes de un psiquiátrico) creerán que el rival vaya a perder la mitad de los puntos en los partidos que faltan.

La otra cara de la moneda está en el punto de vista vikingo, ya que los nervios se han apoderado de los aficionados, más si se ve que el cansancio empieza a afectar a jugadores clave como Xabi Alonso o al propio Cristiano Ronaldo. ¡Que nadie lo confunda con miedo, eso no! Van primeros y eso se ve en cualquier teletexto. Pero algunos han pasado de la euforia del pasillo (exagerados…) al tembleque de piernas (exagerados también). Si el Real Madrid pierde el clásico, esos nervios se pueden transformar en un récord de ventas de Valium para las jornadas que quedan. Eso sin contar la moral por los suelos de algunos componentes del equipo técnico… Si gana, pues eso: GANA.

Más de uno puede estar recordándome desde la primera línea que no tengo ni idea de matemáticas, pues las cuentas las hace un niño de 4 años y el Madrid puede perder el clásico y ganar la Liga. A esos les diré que vayan al videoclub más cercano, alquilen la primera entrega de la película de “Rocky”, y observen cómo uno se puede sentir campeón sin ganar el combate…

No. La opinión de Tilio

De acuerdo, vamos con la teoria arriesgada, no? Nos hemos hartado estos días de escuchar  en todos lados que si el Madrid empata o gana en el Camp Nou ya puede bajar Villar al campo y entregar la copa a Casillas… Sí, serán 7 puntos (quedaría por ver el goal-average) a falta de 4 jornadas lo cual dejaría el campeonato prácticamente finiquitado; pero seamos realistas: creo que hay pocos madridistas que confien en un triunfo en estos momentos (todo puede ser, claro) y muchos los que firmarían el empate sin pensarlo ni un segundo. Por lo tanto permítanme que deje la posibilidad de la victória merengue como una opción remota.
Así que nos quedamos con dos escenarios posibles: el Barça a 1 o a 4 puntos, y eso a falta de 4 jornadas, como decía, es un mundo (bueno, quizá medio…). Con un empate el Madrid saldría muy reforzado del Clásico, y más que vivo de un compromiso de los de verdad, pero tendría la Liga ganada? No estoy tan seguro… Eso son dos partidos en los que tendría que pinchar (con dos empates sería suficiente) y aunque el equipo de Mourinho está resultando imprevisible esta temporada por lo bueno y por lo malo, ¿quién dice que no puede dejarse puntos frente al Sevilla, en San Mamés o incluso en Granada (¡ojo a éste partido!)?

Des del bando culé, si consigue la victória y recorta tres puntos (más el goal-average) y se queda a un puntito del liderato, parecerá una gran gesta después de la derrota en Pamplona y llegara verse a 10 puntos, y no digo que no lo sea, pero no lo tendrá hecho ni mucho menos. Quizá el calendario es más asequible de entrada que el del Real Madrid, pero en las últimas jornadas nadie regala nada, y Vallecas o el derbi en casa no parecen compromisos sencillos a priori. Sin duda la moral y las dinámicas de los equipos son muy importantes en el deporte, pero no te garantizan el éxito absoluto tampoco y menos con un equipo delante que, si por algo se distingue, es por un espíritu tremendamente competitivo, al menos con rivales presuntamente inferiores.

Y sólo un último apunte: las semifinales de la Champions. Casi me parece más importante ver qué equipos se clasificarán para la final para analizar el desenlace liguero que el propio Clásico. Si los merengues caen, y están a 1 o 4 puntos, van a proteger esos puntos como el Golum su anillo, no tengo ninguna duda… Si el Barça es el que cae estoy seguro que también centrará todos sus esfuerzos en la Liga. Y si finalmente hay final española, ya todo puede ser! Lo que digo, que queda mucho y muy apasionante. Mejor sentarse y disfrutar de este final trepidante de temporada.

 

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment