Roger Federer es el ganador del primer masters 1000 de la temporada. Sin ninguna duda, ha sido el tenista mas regular del torneo y ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma físico y mental. Por el camino derrotó a Raonic, Bellucci, Del Potro en cuartos, Nadal en semis, e Isner en la final, rivales nada fáciles.

Rafa Nadal, esta vez no consiguió derrotar al suizo ya que no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados, aunque también es cierto que en pista dura no le podemos pedir mucho más. Bastante sufrió en cuartos con Nalbandian y dejó entrever un juego un poco irregular y algunos problemas con el saque. De todas formas, llegar a semifinales es un buen resultado y además consiguió  recortar un poco la distancia con el número 1. Ya que el serbio tampoco pasó de semis, al verse derrotado en dos tiebreaks por un bombardero llamado John Isner. Sin duda, la gran sorpresa del torneo. Yo me atrevería a llamarle “el nuevo Roddick”, parece que se hayan cambiado los papeles, Isner haciendo del Roddick de hace 2-3 años y viceversa. Isner poco pudo hacer en la final, pero ha superado esa barrera psicológica de conseguir vencer al número 1 y llegar a una gran final. Habrá que tenerle en cuenta un poco más en el futuro.

Otros jugadores a destacar son Del Potro y Almagro, los dos jugaron a muy buen nivel y alcanzaron los cuartos de final, el argentino cayó ante Roger y el español ante Djokovic. También hicieron un buen torneo Nalbandian y una de las nuevas revelaciones, Ebden, a quien deberemos seguirle los pasos.

Agradable sorpresa ver como Rafa Nadal y Marc López ganaron en dobles, derrotando en la final a Querrey y a un cansado Isner.

La decepción del torneo ha sido Murray, con una estrepitosa derrota en el primer partido del torneo contra García López. Realmente incomprensible, casi como para salir e ir al psicólogo. Cierto es que el español jugo muy bién pero Murray estuvo muy por debajo de su nivel. Capaz de lo mejor y de lo peor, se está ganando el premio de entrar a la lista negra de los jugadores “no bet”.

Tampoco estuvieron a su nivel Gasquet, Nishikori, Roddick, Fish y sobretodo Ferrer, que después de ganar los dos torneos anteriores no pudo con Istomin, quizás el cansancio acumulado junto con el cambio de superfície le pasaron factura.

En resumen, la temporada empieza a ponerse interesante: Djokovic ya no es imbatible, Nadal un poco irregular pero pronto empezará su superfície y Federer a muy alto nivel harán que se reabra la emoción y la lucha por el número 1.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment