Empiezan los octavos de final de una Europa League que este año está muy emocionante. Los dos grandes favoritos son Manchester City y Manchester United, dos grandes de Europa que cayeron de forma sorprendente en la fase de grupos de la Champions, pero no nos podemos olvidar de el resto de equipos que también tienen sus posibilidades.

Sporting Lisboa-Manchester City:

El Manchester City es el gran favorito para pasar la eliminatoria, líder en la Premier League, viene de eliminar en la anterior ronda al vigente campeón, el Oporto, donde consiguió ganar los dos enfrentamientos y consiguió un resultado global de 6-1. Además, el equipo inglés, lleva cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica. Roberto Mancini tendrá la baja de Pablo Zabaleta por lesión. Por su parte, el Sporting de Lisboa, que esta temporada ha conseguido ganar todos los partidos en casa de competición europea, consiguió eliminar en la anterior ronda al Legia Varsovia con bastante sufrimiento. En liga están situados en la quinta posición y sin opciones a disputar el título.

Twente-Schalke 04:

Eliminatoria muy igualada entre holandeses y alemanes. El Twente, segundo clasificado de la liga holandesa y que este fin de semana consiguió una gran victoria en el campo de el PSV por 2-6, se encuentra en un gran momento de forma. En la ronda anterior consiguió eliminar al Steaua Bucarest por un global de 2-0. El Schalke, por su parte, se encuentra en la cuarta posición de la liga alemana, donde este fin de semana salió derrotado del campo del último clasificado. En la ronda anterior eliminó al Victoria Pilsen por un global de 4-2. Además, el conjunto alemán tendrá numerosas bajas, entre ellas el delantero Klaas Jan Huntelaar.

Atlético de Madrid-Besiktas:

En esta eliminatoria parte como favorito el equipo español, que intentará sacar un buen resultado en casa para afrontar el partido de vuelta con tranquilidad en un campo hostil como es el del Besiktas. El Atlético, que viene de eliminar a la Lazio con dos grandes partidos, ha conseguido diez victorias en la Europa League, con tan sólo un empate y una derrota. Pero su técnico, Diego Pablo Simeone, deberá variar el once, ya que tiene las bajas de Diego, Arda Turan, Silvio, Tiago, Assunçao y Antonio López. El Besiktas llega a la eliminatoria después de dejar fuera al Sporting de Braga, consiguiendo la victoria en los dos encuentros. El equipo turco intentará sacar un resultado que deje la eliminatoria abierta. Su técnico, Carlos Carvalhal, no podrá contar por lesión con su delantero Hugo Almeida.

AZ Alkmaar-Udinese:

Gran eliminatoria entre el líder de la liga holandesa y el cuarto clasificado de la liga italiana. El AZ Alkmaar, aunque no hizo una buena fase de grupos, donde quedó segundo con cinco empates, está en su mejor momento y consiguió eliminar en la anterior ronda al Anderlecht, ganando los dos partidos por la mínima. El Udinese viene de eliminar al PAOK de Salónica, consiguiendo un 0-3 a domicilio.

Manchester United-Athletic de Bilbao:

El Athletic de Bilbao, después de la dura eliminatoria que tuvieron con el Lokomotiv ruso, llega a esta cita con la ilusión de eliminar a un grande de Europa. Los rojiblancos, finalistas de la copa de el rey y luchando por los puestos europeos, viajan a Old Trafford con la intención de sacar un buen resultado que deje la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en San Mamés. Marcelo Bielsa no podrá contar con el sancionado Amorebieta. El Manchester United, favorito de esta eliminatoria, necesita sacar un buen resultado si no quiere complicarse su pase a cuartos. Después de la victoria conseguida este pasado fin de semana en el campo de el Tottemham por 1-3, los ‘red devils’ siguen luchando para conseguir el título liguero. Sir Alex Ferguson podrá alinear su once de gala.

Valencia-PSV Eindhoven:

Otra gran eliminatoria la que nos ofrecerán estos dos equipos. El Valencia viene de eliminar al Stoke City consiguiendo la victoria en los dos encuentros por la mínima. Los valencianistas, que recuperaron la senda del triunfo en liga este pasado fin de semana ante el Granada, quieren conseguir un buen resultado pero sobretodo no quieren encajar goles. El PSV Eindhoven, tercer clasificado de la liga holandesa, viene de sufrir una dura derrota en liga ante uno de sus rivales directos, 2-6 ante el Twente. En su anterior eliminatoria no tuvo problemas ante el Trabzonspor, donde consiguió un resultado global de 6-2. Los holandeses intentarán romper su mala racha en campos españoles, donde nunca han podido ganar.

El resto de la jornada la cierran las eliminatorias entre Standard Lieja-Hanóver 96 y Metalist Járkov-Olympiacos.

 

 

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment