Grupo C:

-Belgacom Spirou: la cenicienta del llamado “grupo de la muerte”. Puede ser juez directo en las aspiraciones de los otros 5 si alguno se deja alguna derrota inesperada. Para ellos ya es todo un éxito poder jugar la mejor liga del mundo. Caleb Green y Chris Hill son sus estrellas en un equipo dónde también destacan viejos conocidos como Justin Hamilton, Demond Mallet y Jiri Welsch

Pronóstico: Fase de Grupos

-Emporio Armani: posiblemente el gran tapado de esta Euroliga, un auténtico equipazo el que le han dado a Sergio Scariolo. Sólo ver el nombre de Danilo Gallinari (cuánto van a rezar muchos equipos para que Stern no dé con la tecla de la paz!) ya asusta… Pero no se queda ahí: Malik Hairston, Drew Nicholas, Antonis Fotsis, Omar Cook, Ioannis Bourousis…

Pronóstico: Final Four

-Efes Pilsen: ya hemos hablado lo que significa esta Euroliga para un equipo turco y si analizamos los refuerzos del Efes entenderemos que van a por todas. Han logrado convencer a Sasha Vujacic y a Ersan Ilyasova para que vuelvan a Europa y lideren el proyecto lleno de muy buenos jugadores FIBA: Batista, Barac, Savanovic, Ilievski o Kinsey.

Pronóstico: Top-16

-Maccabi Electra: el actual subcampeón no quiere faltar a su cita con los más grandes. El Maccabi es otro de los equipos que mirarán de reojo la situación del Lockout ya que se han reforzado con el base de los Nets, Jordan Farmar. Pero si hay alguien que le puede enseñar que es el baloncesto europeo este no es otro que el señor Papaloukas. Clave también para las aspiraciones israelitas será el papel de “Baby Shaq” como se le apoda a Shortsanitis, un hombre que si está en forma es realmente imparable dentro de la zona.

Pronóstico: Top-16

-Partizan de Belgrado: el equipo serbio busca por sexto año consecutivo entrar en el grupo de los mejores y volver a poner el baloncesto serbio en lo más alto pues desde el milagro de Djordjevic, en 1992, que el Partizan y en concreto ningún equipo balcánico prueba las mieles del triunfo. Nicola Pekovic y Acie Law seran los actores protagonistas muy bien secundados por jóvenes y talentosos jugadores locales.

Pronóstico: Fase de Grupos

-Real Madrid: después de lo inesperado del año pasado, al Madrid de este año se le tiene que exigir más, sobretodo si recordamos que lleva cuatro años de sequía… Si el talento de Tomic, Mirotic y Begic explota es un equipo que puede dar mucho que hablar y más si le sumamos la guinda que Rudy significa para el equipo. Si consiguen despejar el mar de dudas que hay en un puesto tan clave como es el de base y sacarse ciertos complejos de encima pueden hacer mucho daño.

Pronóstico: Top-16

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment