Grupo B:
-CSKA Moscú: Aspirante a todo. Después de un atípico año en el que no llegó ni al Top-16 (llevaba ocho años seguidos clasificándose para la Final Four), este año llega con más fuerza que nunca y argumentos no le faltan: Teodosic, Krstic, Shved, Khryapa, Gordon pero sobretodo Kirilenko, un hombre capaz de hacer de todo y que muy pocos, a nivel europeo, pueden parar… (¿¿Pau Gasol??) Una plantilla llena de estrellas para alcanzar la gloria en Estambul.
Pronóstico: Final Four
-Brose Baskets: el campeón alemán no tendrá fácil su objetivo de clasificarse por primera vez para el Top-16 en un grupo dónde 3 de los 6 equipos se han hecho con el cetro europeo alguna vez en su historia (CSKA, Zalgiris y Panathinaikos). Sus hombres claves y determinantes para su suerte serán Casey Jacobsen y PJ Tucker.
Pronóstico: Fase de Grupos
-KK Zagreb: otro de los integrantes de la “otra liga” del grupo. Debutante en la Euroliga, accede a ella después de un año brillante desbancando al eterno rival, la Cibona, cómo campeón de la liga y copa de su país. Para esta nueva andadura cuenta con dos jugadores con mucho baloncesto en sus manos y muchas dudas en su cabeza: Mario Kasun y Sean May.
Pronóstico: Fase de Grupos
-Panathinaikos: vigente campeón de la competición lo hizo después de derrotar contra pronóstico al Barcelona en unos vibrantes playoffs en los que hubo un nombre propio: el MVP de la Euroliga y de la Final Four: Diamantidis. Pocos cambios en un equipo muy compensado dónde hombres como Logan, Batiste o Maric tienen un papel fundamental en el engranaje de Obradovic.
Pronóstico: Final Four
-Unicaja: despúes de una irregular temporada con muchos altibajos parece que Unicaja quiere volver por sus fueros, como ya está haciendo en la liga doméstica con un espectacular inicio. Bajo la batuta de Chus Mateo, los tres tenores americanos (Fitch, Darden y Freeland) y una orquesta dónde destacan Sinanonic, Garbajosa, Valters, Rowland, Rodríguez o Zoric quieren volver a tocar la sinfonía del éxito.
Pronóstico: Top-16
-Zalgiris Kaunas: Mucho cuidado con el equipo de Arvydas Sabonis! Se ha reforzado muy bien en el apartado extracomunitario sorprendiendo con dos fichajes de nivel NBA: Ty Lawson base titular de los Denver Nuggets y Sonny Weems, un jugador todoterreno que puede dar mucho que hablar en la Euroliga. Será clave para los lituanos equilibrar el equipo en el juego interior, por eso se ha reforzad con el músculo de Robert Javtokas para imponer más dureza y rebote en la pintura.
Pronóstico: Top-16
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.