En YouTube se generan éxitos inesperados. Incluso carreras surgen de la nada por un vídeo casi improvisado que tal o cual persona decidió hacer en un momento dado, y que luego explotó en la red. Este es el caso del grupo canadiense Walk Off The Earth. Con una sola guitarra hicieron esta versión de Somebody That I Used To Know, de Gotye. Van camino de las 155 millones de reproducciones y un contrato con Universal que bien puede valerles la seguridad profesional de por vida
Caso parecido el de George Barnet, un chico de 19 años, que días después del lanzamiento mundial de Get Lucky de Daft Punk, él ya había colgado su versión en YouTube. Tocando todos los instrumentos y cantando él mismo. Hasta aquí nadie le conocía, y gracias a este vídeo, grabado con poquísimos recursos en su casa, ahora tiene algunos años de éxito asegurado.
Otros, como Collective Cadenza, hacen pedagogía de la música mientras ganan miles de fans que luego transforman en audiencia que asiste a sus giras, con las que sin duda se ganan la vida. YouTube, es cierto, se queda con la mayor parte del pastel a base de publicidad, pero los efectos colaterales beneificosos para este tipo de artistas han sido enormes…
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.