Partido: San Antonio Spurs – Utah Jazz/ Orlando Magic – Indiana Pacers
Apuesta: San Antonio -4.5 (Hándicap Asiático adic.)/ Orlando +10.0 (Hándicap Asiático adic.)
Las claves:
- Hoy, si me permitís la licencia vamos a hablar de psicología. Sí, psicología de la barata, de la deportiva, de esa que todos sabemos de lo que hablamos pero cuesta a veces explicar, de esas sensaciones tan metafísicas que pueden rozar lo absurdo pero que están. Y muchos pensaréis si hoy he tenido un día espeso o he estado escuchando demasiado Lucy in the Sky with Diamonds… Nada de eso! Pero hoy analizando los posibles picks me he dado cuenta que he intentado calibrar más la mente de los jugadores o equipos, que analizar sus calidades o defectos. Saldrá Utah derrotado desde el minuto 1 en San Antonio o saldrá de perdidos al río? Se hará fuerte en su pista Orlando después de sorprender en Indiana o los Pacers demostraran su aparente superioridad y pegarán un golpe sobre la mesa? Volverá a demostrar Memphis su nivel aplastante como hizo en 3 cuartos y medio o saldrá con más dudas que nunca frente a unos Clippers que saltarán a la pista sin presión?
Es una jornada, objetivamente difícil. Quizá, aparentemente, el partido más sencillo a priori lo tiene San Antonio. La sensación de superioridad, mental, física, qualitativa y cantitativa fue clara en el primer partido pero eso se puede volver en su contra ya que, como ha demostrado tantas y tantas veces, los Jazz nunca se rinden. Los Spurs, de la mano de un gato viejo en los banquillos como es Popovich, ha llegado muy fresco a la cita y además dispone de una amplia rotación con diferentes recursos liderados por un hombre que llega a los playoffs en el mejor momento de su carrera deportiva: Tony Parker. Si San Antonio no baja su nivel de intensidad tendría que sacar adelante este partido, de lo contrario el infierno de Salt Lake City los esperará con la caldera en estado de ebullición.
El otro partido de esta jornada, es para mí una serie muy extraña. A priori, Orlando sin su máxima estrella tendría que ser carne de piel de cordero en manos de unos jóvenes y hambrientos Pacers. Pero parece que el efecto ha sido el contrario, ya que sin su máxima estrella juegan sin la presión de saberse finalistas de conferencia y muchos jugadores que tenían un secundario papel han dado un paso adelante. Orlando, eso sí, depende quizá en exceso de su mejor arma que es el tiro exterior, pero en su pista, si no ganan, tienen que luchar hasta el final y el hándicap propuesto tendría que ser suficiente.
No Comments