Empezó la temporada de tierra batida con dos torneos menores, en Casablanca y Houston, con cuadros bastante flojos de jugadores top 20, y que son los que dan vida a jugadores más limitados a conseguir grandes resultados en este tipo de torneos. En Houston el título fue para “Pico” Mónaco al derrotar a Isner en la final, por su parte Pablo Andújar derrotó a Albert Ramos en Casablanca.
Juan Mónaco sumó su segundo título del año
Ya había conseguido el título en otro torneo menor, en Viña del Mar, y esta vez fue en Houston ante un siempre duro John Isner, que hasta en tierra batida está poniendo las cosas difíciles a todo el que se enfrenta a él, pero no nos engañemos, Mónaco se pudo plantar en la final gracias a un cuadro muy asequible, Kevin Anderson, Michael Russell y Tatsuma Ito fueron los rivales del tandilense hasta la final, jugadores que son bastante limitados en tierra batida, pero en la final sin duda tuvo un partido durísimo a tres sets ante John Isner, que en tierra batida ha mejorado mucho y que seguro le veremos dar guerra en los próximos Masters 1000. El argentino pudo llevarse la victoria gracias a su juego de fondo de pista por 6-2 3-6 6-3 para sumar su segundo título del 2012.
Del resto de jugadores, Feliciano López dió muestras de mejoría, ganando a Lorenzi y Berlocq, pero su nivel está siendo bastante bajo desde el Open de Australia, no sabremos como está realmente el toledano hasta que se enfrente a alguien de más entidad, y tendremos la oportunidad de verlo en este Masters de Montecarlo cuando se enfrente a Stanislas Wawrinka. Aun así, completó un buen torneo llegando a semifinales y cayendo en tres sets ante Isner, por otra parte, Mardy Fish pasó totalmente del torneo cayendo en primera ronda derrotado por Michael Russell, que sin duda completó la mejor semana de su carrera deportiva, alcanzando unas semifinales de un torneo ATP por primera vez en su carrera, y posiblemente la última.
Pablo Andújar vuelve a reinar en Casablanca
Pablo Andújar revalidó el título que consiguió en 2011 ante Potito Starace, ganando esta vez a Albert Ramos por 6-1 7-6, en una final que se vio interrumpida en numerosas ocasiones por la lluvia, y que descafeinó el encuentro, acabando la final con las gradas casi vacías.
El torneo de por sí ha sido bastante flojo a nivel de jugadores, casi se podría decir que fueron jugadores que normalmente se mueven por el circuito challenger, como son Paire, Bachinger, Volandri o el mismo Potito Starace, pero con gran mayoría de especialistas en tierra batida como Andreev, Montañes, Albert Ramos, Pablo Andújar y Victor Hanescu, la gran sorpresa del torneo sin duda fue la “explosión” del alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol, que ganó por primera vez en su vida un partido a nivel ATP imponiéndose a un decepcionante Rui Machado y ganando en octavos al argelino Lamine Ouahab, un jugador semi-profesional y que sólo disputa este torneo y un par de Challengers en Marruecos en primavera gracias a las invitaciones que recibe.
También hay que reseñar la crisis de juego que atraviesan jugadores como Guillermo Garcia-López, Fabio Fognini o Robin Haase, este último protagonizó un partido lamentable cayendo en primera ronda ante el mencionado anteriormente Lamine Ouahab por 6-3 y 6-2. Por su parte Fognini reapareció la semana pasada en un challenger dejando muy mala imagen después de su lesión, y aquí empezó muy mal ante Guillermo Garcia López, que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador al italiano, pero la lógica se plasmó y pasó el de La Roda, pero Guillermo está atravesando por un momento muy malo, juega sin ningún tipo de confianza. Por primera vez en mucho tiempo consiguió ganar dos partidos consecutivos en un torneo, ante Fognini y un horrible Paul-Henri Mathieu que se destruyó a sí mismo con muchos errores, pero a la primera que se enfrentó a un rival de más entidad como Igor Andreev cayó dando una muy mala imagen.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.