Nueva jornada de la Europa league donde conoceremos los ocho supervivientes que disputarán los cuartos de final. Todo sigue abierto y no hay ningún equipo que tenga su pase asegurado. Los dos favoritos de esta edición, United y City, tendrán que remontar sus eliminatorias. Valencia, Atlético de Madrid y AZ Alkmaar viajan con dos goles de ventaja pero sin tener sus eliminatorias resueltas.
Athletic de Bilbao-Manchester United:
Gran partido el que nos espera hoy en San Mamés. Después de la lección de fútbol que dio el Athletic en Old Trafford, donde consiguió vencer por 2-3, jugadores y afición confían en poder eliminar al todopoderoso Manchester United. Los rojiblancos, que despliegan un fútbol de toque y ataque, no se confiarán de la ventaja obtenida en el partido de ida y saldrán a por el partido. Bielsa dispondrá de todos sus hombres y podrá alinear su once de gala. El Manchester United, que viene de ganar este fin de semana por 2-0 al West Brom y de recuperar el liderato en la premier, llega a Bilbao con la obligación de hacer un gran partido si quiere seguir vivo en esta competición. Los ‘red devils’ dieron una pobre imagen en su estadio en el partido de ida y gracias a un gol de Rooney de penalti en el tiempo de descuento hace que puedan creer en la remontada. Sir Alex Ferguson recupera a Valencia pero no podrá contar con los tocados Nani, Jones y Anderson.
Manchester City-Sporting de Lisboa:
Después de el resultado de la ida, donde el Sporting se impuso 1-0, el Manchester City necesita la victoria para pasar la eliminatoria. Los ingleses son favoritos pero afrontan el partido con ciertas dudas después de caer derrotados este fin de semana en el campo del Swansea por 1-0 y de perder el liderato. Pero los ‘citizen’ cuentan con un bagaje de 16 partidos invictos en su estadio en Europa. El Sporting de Lisboa llega al encuentro después de golear este fin de semana al Vitória de Guimaraes por 5-0 y confían en hacer valer la ventaja de la ida.
PSV Eindhoven-Valencia:
El Valencia viaja a Holanda con la ventaja de dos goles pero con la eliminatoria sin resolver. En el partido de ida consiguió ir ganando 4-0 con una primera parte extraordinaria pero en los minutos finales se dejó encajar dos goles que hacen que la eliminatoria siga abierta. La misma situación la vivió este fin de semana donde, después de ir ganando por 2-0 al Mallorca en la primera parte, acabó empatando el partido. Además Unai Emery tendrá las bajas de Roberto Soldado por sanción, la de Víctor Ruiz por lesión y es duda el central Adil Rami. El PSV llega al encuentro en una situación complicada, después de tres derrotas consecutivas su entrenador, Fred Rutten, ha sido destituido ocupando su lugar Ernest Faber. Los holandeses, pero, confían que el cambio de entrenador sea un revulsivo y así poder remontar los dos goles de diferencia.
Schalke 04-Twente:
Sigue la eliminatoria muy igualada después del resultado de la ida, donde el Twente se impuso por 1-0. Los holandeses viajan a Alemania después de perder este fin de semana en el campo de el NEC Nimega por 3-1 y de perder la segunda plaza en su liga. El Shalke, por su parte, viene de ganar 3-1 al Hamburgo y afronta el partido con mucha confianza. Cabe destacar que los alemanes no han perdido ningún partido en casa esta temporada en la Europa League.
Besiktas-Atlético de Madrid:
El Atlético de Madrid viaja al ‘infierno’ turco después de conseguir la victoria en la ida por 3-1. Los ‘colchoneros’, que vienen de conseguir la victoria este fin de semana ante el Granada por 2-0, confían en su buena racha a domicilio esta temporada en Europa, donde sólo han perdido uno de sus últimos ocho encuentros. Simeone, que sigue con numerosas bajas de jugadores importantes, recupera a Arda Turan para este partido. El Besiktas, que lleva dos partidos sin conocer la victoria en su campo, intentará dar la sorpresa remontando la eliminatoria con la ayuda de su sonora afición. Carlos Carvahal no podrá contar con Ricardo Quaresma, apartado del equipo.
El resto de eliminatorias las disputarán Udinese-AZ Alkmaar, con la eliminatoria encarrilada para los holandeses después del 2-0 de la ida, Olympiacos-Metalist Járkov, con ventaja para los griegos tras ganar en Ucránia 0-1 y Hanóver 96-Standard de Lieja, con todo por decidir tras el empate a dos goles en Bélgica.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.