Esta semana se decidirán cuatro de los ocho cuartofinalistas de la champions. Barcelona y Milan parecen tener las eliminatorias resueltas, más emocionantes son las otras dos eliminatorias donde Zenit de Sant Petesburgo y Olympique de Lyon defienden la ventaja de un gol.
Arsenal-Milan:
Después de la abultada victoria de el Milan por 4-0 en la ida parece imposible la remontada, pero el Arsenal llega al partido con la moral muy alta después de conseguir ganar en liga a Tottenham y Liverpool, recuperando así la cuarta plaza. Además, los ‘gunners’, no han perdido ningún partido en competición europea este año en casa y su máxima estrella, Robin Van Persie, está en su mejor momento, lleva 25 goles en la Premier y un total de 31 en todas las competiciones. Arsene Wenger no podrá contar para este partido con los lesionados Mikel Arteta, Abou Diaby y Benayoun, mientras que Rosicky sigue siendo duda. El Milan llega al partido en su mejor momento, líder de la Serie A y con una racha de cinco jornadas sin perder. Además, los ‘rossoneri’, podrán contar con su máximo goleador, Zlatan Ibrahimovic, que este fin de semana fue el autor de un ‘hat-trik’. Cabe recordar también que en la fase previa no perdieron ningún partido lejos de San Siro. Massimiliano Allegri no podrá contar con el sancionado Massimo Ambrosini ni con los lesionados Genaro Gattuso, Clarence Seedorf y Kevin-Prince Boateng.
Benfica-Zenit:
El conjunto de San Petesburgo viaja a portugal con la intención de hacer valer el resultado de la ida, donde consiguió la victoria por 3-2. El Zenit llega al encuentro después de conseguir un valioso empate en el campo de el CSKA de Moscú este fin de semana y sigue como líder en la liga rusa con seis puntos de ventaja. Luciano Spalletti podrá contar con toda la plantilla a excepción de Andrei Arshavin, cedido hasta final de temporada por el Arsenal y que no puede jugar en champions al haberlo hecho ya con el equipo inglés. El Benfica, que viene de perder ante el Oporto en casa por 2-3 y que le ha supuesto la pérdida del liderato, llega al encuentro con la necesidad de conseguir la victoria si quiere estar en los cuartos de final. El equipo de Jorge Jesús no está pasando por un buen momento, en la liga doméstica sólo ha conseguido un punto de los últimos nueve posibles. Además, el técnico del equipo luso no podrá contar con el sancionado Pablo Aimar ni con el lesionado Ezequiel Garay.
Barcelona-Bayer Leverkusen:
Después de el resultado de la ida, 1-3, parece que el Barcelona no tendrá muchos problemas para pasar a cuartos. El equipo catalán llega al encuentro después de ganar este fin de semana por 3-1 al Sporting de Gijón en un partido muy duro y que no pudieron resolver hasta los últimos minutos. Cabe recordar que los culés sólo han cedido dos empates esta temporada en su estadio. Pep Guardiola recupera a Leo Messi y Sergio Busquets, que no pudieron participar en el último encuentro por sanción, pero tendrá las bajas de los lesionados Eric Abidal, Alexis Sanchez, Thiago, Villa, Afellay y Fontás. El Bayer Leverkusen, conciente de la dificultad de pasar la eliminatoria, llega a Barcelona cargado de moral tras vencer en la última jornada de liga al Bayern Munich por 2-0. Después de perder el partido de ida contra los blaugrana el equipo Alemán ha conseguido tres victorias consecutivas en la Bundesliga.
Apoel Nicosia-Olympique de Lyon:
El sorprendente Apoel, que consiguió quedar primero de su grupo, afrontará el partido con la ilusión de seguir haciendo historia. Tras el resultado de la ida, 1-0, necesitan una victoria de al menos dos goles de diferencia. En la fase de grupos consiguieron dos victorias por la mínima y una derrota en casa. Por su parte, el Olympique de Lyon, llega al encuentro después de dos derrotas lejos de su estadio en la liga francesa y, aunque un empate les sirve para pasar la eliminatoria, no deberían confiarse.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.