Llegamos a la jornada 24 en la liga Alemana y, a falta de la disputa de 33 puntos, el Borussia Dortmund encabeza la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern Munich, segundo clasificado. Tercero y a un punto del segundo se encuentra el Borussia Mönchengladbach, aún con posibilidades de conseguir la liga. En la zona baja de la clasificación Kaiserlautern y Friburgo parecen no levantar cabeza y, si no cambian mucho las cosas, son claros candidatos al descenso.
El partido más interesante de la jornada es el que disputarán Bayern Leverkusen y Bayern Munich, quinto y segundo clasificados respectivamente. El Leverkusen, después de unas jornadas irregulares, ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas. En vísperas al partido de vuelta de los octavos de la champions que el miércoles disputarán contra el Barcelona, los de Robin Dutt intentarán sumar los tres puntos para mantener la quinta plaza que da opción a jugar la Europa League. El Bayern Munich, por su parte, viene de conseguir una victoria importante por 2-0 contra el Shalke, cuarto clasificado, pero recordemos que en sus últimos tres desplazamientos ha cosechado una derrota y dos empates. Los de Jupp Heynckes no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir la estela del Borussia Dortmund. Además la participación en el partido de Frank Ribery y Holger Badstuber es aún duda después de volver lesionados de los partidos con sus selecciones.
El Borussia Dortmund, que este fin de semana recibe al Mainz 05, está en un estado de forma impresionante. Lleva siete victorias consecutivas y en casa esta temporada sólo ha dejado escapar cinco puntos. Su técnico, Jürgen Klopp, no podrá contar con su capitán, Sebastian Kehl, sancionado por acumulación de tarjetas. El Mainz 05 llega al encuentro después de cinco jornadas sin conocer la derrota pero su balance lejos de su estadio es de sólo una victoria, siete empates y tres derrotas.
El Borussia Mönchengladbach, que sigue sorpendiendo esta temporada manteniéndose en la tercera posición, tendrá un partido complicado esta jornada con su visita al campo del Nuremberg. El Gladback, que el fin de semana pasado dejó escapar dos puntos en casa al no pasar del empate contra el Hamburgo, necesita los puntos para seguir soñando con conquistar el título liguero. El Nuremberg, décimo con 28 puntos, viene de ganar en el campo del Werder Bremen y ya son tres las jornadas que lleva sin conocer la derrota.
El Schalke 04 visita el campo del colista, el Friburgo. A priori parece un partido fácil para el schalke pero cabe recordar que ni Bayern Munich ni Werder Bremen, los dos últimos equipos que han visitado ese estadio, han podido conseguir los tres puntos. Los de Huub Stevens ocupan la cuarta posición con un colchón de ocho puntos sobre el quinto pero deben seguir sumando si quieren estar la próxima temporada en la máxima competición europea.
El Werder Bremen, sexto clasificado a un punto de la quinta plaza, visita el campo del Herta, en posiciones de descenso y que lleva seis jornadas sin conseguir un sólo punto. Los de Thomas Schaaf, que vienen de perder su último partido en casa contra el Nuremberg, pierden mucho potencial a domicilio, donde sólo han conseguido 13 puntos.
El resto de la jornada la completan los partidos Hamburgo-Stuttgart, Hannover-Augsburg, Kaiserslautern-Wolfsburgo y Hoffenheim-Colonia.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.