Roger Federer sumó su segundo título de la temporada en Dubai, un torneo que ha logrado en cinco ocasiones, esta vez derrotando en la final a Andy Murray, por su parte David Ferrer ganó el duelo español a Verdasco en Acapulco, y en el torneo más descafeinado de los tres Kevin Anderson derrotó a Matosevic en la final de Delray Beach para sumar el segundo título de su carrera.

Federer se coronó por quinta vez en Dubai

El torneo de los petrodólares siempre atrae a los mejores jugadores del circuito, aquí estaban ocho de los diez top 10 del ránking, menos David Ferrer que estaba en Acapulco y Rafa Nadal que siempre antepone prepararse en Manacor para la gira americana a ir ampliar su cartera en Dubai.

Andy Murray se encargó de que no hubiera “final soñada” entre Federer y Djokovic, ganando en semifinales al serbio por 6-2 7-5, y es que la victoria de Murray fue algo engañosa, no vi nada bien a Nole, muy fallón desde el fondo de pista y con muchos problemas con su servicio, también tuvo más problemas de los normales ante Stakhovsky y ante Tipsarevic, dos jugadores que no pasan por su mejor momento.

Federer por su parte solventó todos sus partidos con claridad, sin apenas sufrir ante Feliciano y Youzhny, y ante Del Potro necesitó 2 tie breaks para llegar a la final, gran momento de forma de Del Potro que lleva 3 torneos espectaculares y se ha preparado muy bien para la gira americana, habrá que estar atento al de Tandil en los Masters.

En la final Federer siempre llevó la iniciativa, el primer set fue muy igualado, cuando todo parecía que llegarían al tie break el suizo rompió y se llevó la primera manga 7-5, en el comienzo del segundo set el escocés no salió centrado, seguramente por lo que había pasado en ese final del primero y volvió a tener problemas con su servicio, Federer rompió de nuevo y mantuvo la ventaja, para llevarse su segundo título de la temporada por 7-5 6-4.

David Ferrer volvió a ganar en Acapulco

Al igual que hizo en 2011 ante Nicolás Almagro, esta vez la víctima fue Fernando Verdasco en una final que ganó muy fácil por 6-1 6-2, y es que el madrileño que había sacado muy bien durante toda la semana sin ceder apenas bolas de break no estuvo centrado en todo el partido, nadie daba un duro por el madrileño que venía de hacer torneos horribles pero que esta final debería hacerle sumar en confianza para la gira americana.

Nico Almagro, que venía de ganar el título en Brasil y hacer final en Buenos Aires no pudo defender aquí la final del año pasado, pero es que al murciano se le notaba muy cansado por la gran carga de partidos que lleva en la gira por sudamérica, ahora tendrá un par de días para recuperarse e ir a Indian Wells con ganas de hacer algo importante.

Por su parte David Ferrer que repitió título apenas tuvo rivales en este torneo, se deshizo del wild card Santiago Gonzalez en primera ronda, luego cayeron Kubot y Andújar, llegaría Santiago Giraldo que parece que está recuperando su mejor nivel y fue el único que puso en serios problemas al de Jávea pero David también lo superó en dos sets y ya en la final ganaría a Fernando Verdasco sumando así su segundo título de la temporada y con la que suma 18 victorias a estas alturas del año, una bestialidad y que además le hace volver al 5º puesto en el ránking mundial, que lo había perdido en detrimento del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Kevin Anderson se coronó en Delray Beach

Sin duda el torneo más descafeinado de la semana tenística fue el de Delray Beach, con todos los top 10 en Dubai y los terrícolas en Acapulco, además que eran 2 torneos ATP 500, el ATP 250 de Delray Beach se vió con un cuadro que bien podría firmar cualquier torneo challenger, pero con jugadores como Isner o Roddick aunque este último no pasa por su mejor momento, además del cañonero Karlovic o Kohlschreiber.

Que una de las semifinales fuera Matosevic – Sela ya dice mucho del torneo, pero Matosevic completó seguramente el mejor torneo de su vida, dejó por el camino a Karlovic, Bogomolov y al siempre desconcertante Gulbis, en la semifinal remontó un set para llegar a su primera final ATP ante Dudi Sela que había dejado por el camino a Nieminen y Kohlschreiber, llegando además desde la previa para plantarse en la final.

Kevin Anderson encontró algun problema más, tuvo que derrotar al ídolo local Andy Roddick que pasa por el peor momento de su carrera -no me extrañaría que se retirara este año-, también derrotó a otro jugador que está en caída libre como es el belga Xavier Malisse, pero para mí la gran sorpresa fue que derrotara a John Isner por 7-5 7-6, el americano era el gran favorito para llevarse el torneo, aunque tampoco está en su mejor momento, muy fallón desde el fondo de pista y eso por mucho saque que tengas te pasa factura.

La final del torneo entre Kevin Anderson y Matosevic fue una de las finales más lamentables que he visto a nivel ATP, hasta cuatro roturas de saque hubo en los primeros cinco juegos, demasiados errores no forzados y mucho nerviosismo entre ambos jugadores, un dato a tener en cuenta en el torneo es que  el sudafricano estaba jugando horrible en los últimos partidos, no estaba teniendo consistencia en su juego y eso le había echo caer a las primeras de cambio en los torneos previos, por lo que dice poco del nivel del torneo que lo haya ganado Kevin Anderson.

 

Tags

 

2 Comments

  1. JaumeB dice:

    Una vez más te felicito por tus artículos. Podría ser que Nole esté empezando a acusar cierto cansancio? De hecho por muy bueno que sea (que lo es) los jugadores de tenis tienen sus rachas y ya empezaba a encontrar la del serbio un poco larga…

    • Francisco dice:

      Es que despues de lo que hizo el año pasado… veremos como responde en Indian Wells y Miami, en Dubai lo vi bastante lento y muy fallon, como en la Copa Master..

Leave a Comment