Estimadas y estimados seguidores,

Tristemente debo continuar hablando de motivos extradeportivos que están a la orden del día. Considero que deberíamos dejar de lado todas las polémicas relacionadas con el arbitraje y los enfrentamientos periodísticos, y yo debería predicar con el ejemplo; pero soy el primer memo que me paro a ver qué pasa cuando hay un accidente de coche, así que bienvenidos al charloteo semanal.

Parece que todo el mundo se está sumando al carro de la frase hecha “consejos doy y para mi no tengo”. En primer lugar hay que prestar atención al famoso veto que el F.C. Barcelona ha hecho a Punto Pelota. En este caso hay para todos. Para aquellos que no estén familiarizados con el tema (cosa que dudo), en resumen un periodista del programa deportivo de Intereconomía utilizó al presidente del Hospitalet como “topo” para ir preguntando a los directivos del Barça sobre la renovación de Guardiola (con una cámara del programa detrás, por supuesto). Empezaremos con el menos culpable. La indignación por parte del club azulgrana está más que justificada, sobretodo teniendo en cuenta que se refirió a un tema muy delicado y trascendente para la institución.

Se acepta el enfado de los directivos del Barcelona, pero este veto demuestra que algunos tienen la piel muy fina, en un club que toda la vida ha recibido misiles similares a este. Cada presidente tiene una manera de proceder, pero una cosa es defender los intereses de tu propia casa y otra muy distinta es denunciar todas las acciones que ofendan a los “señores”; falta de costumbre, supongo. Recuerden que hay que saber donde estás, y hay que saber poner la otra mejilla; Pep podría denunciar a casi toda la prensa de Madrid, pero sabe a quién representa. Por otro lado el señor Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, se ha autodeclarado líder de esta cruzada, en nombre del Colegio de Periodistas de Cataluña, que criticaron a Punto Pelota.

A este individuo (una especie de Gaspart bien alimentado) le gusta atizar, pero que no le aticen. Y hay que ir con cuidado, ya que si entras en su provocación ya formas parte del mundo de las viñetas de un periódico serio que no merece al frente un personaje así. Me recuerda vagamente a su homónimo madrileño y exdirector de Marca, Eduardo Inda. Hemos dejado el centro del huracán para el final, a los señores del programa televisivo “Punto Pelota”, un espacio ideal para sulfurarse/reírse antes de irte a la cama. Este grupo basó su defensa en una frase a la inteligencia del propio nivel del programa: “Si hemos hecho cosas peores y nadie nos ha denunciado”.

Por esta regla de tres, mañana mismo voy a ver a un amigo mío y le digo : “No te enfades por haberte abollado el coche, si hace unos meses me tiré a tu mujer y comparado con eso…”. No hace falta denunciarles, si ellos mismos conocen el camino del precipicio, y allí van sin los ojos vendados. Por otro lado no defiendo la actitud de Piqué en sus declaraciones sobre el árbitro; lo más inteligente sería que rectificara y dijera que después del partido le dio por tatarear una canción de Shakira con esa letra. No hablamos de los árbitros… ¿recuerdas? Por otro lado la vida sigue igual, el Madrid ganará la Liga, el balonmano tiene sus dos claros dominadores… ¡Ah no! Que Djokovic es humano no lo sabíamos todavía.

Muchas gracias a todos y buena betpickfortuna

Tags

 

2 Comments

  1. .Edu dice:

    Buen artículo Jaume,

    A Nolla no le conozco pero Inda era tremendo. Afortunadamente ya no está y Marca hoy en dia me parece un buen periódico deportivo, que felicita a quien gana sea quien sea y punto, sin forofismos.

    Sobre el veto a Punto Pelota, bueno, creo que rozaron si no sobrepasaron los límites de lo razonable aunque no se si por ello merecen un veto. De todas formas, existe una errónea sensación de programa madridista. Creo que son algo salsarroseros con temas muchas veces intrascendentes pero la gente alli es libre de decir lo que quiera y eso, hoy en dia es de valorar. Otra cosa es que se ruede en Madrid y la mayoría de los tertulianos son madridistas, pero el propio Pedrerol es culé y los tertulianos catalanes dicen lo que quieren libremente, cosa que me parece muy bien…

    Un saludo.

  2. JaumeB dice:

    Muchas gracias Edu,

    Siceramente el formato de “Punto Pelota” no me acaba de convencer, aunque sí es verdad que aceptan varias opiniones. Supongo que para un madridista dan la misma rabia el Lobo o Cristina Cubero, que para un culé Tomás Roncero o Paco Buyo, por decir algunos ejemplos. De hecho no ha salido el tema, pero el programa que he dejado de seguir es “Futboleros” ya que el señor Enrique Marques tiene muy poco de moderador y demasiado de tertuliano autoritario, por la posición que ocupa. Podría decir que del programa de MarcaTV la política está mal marcada. Eso sí, reprocho del programa de Intereconmía algunos actos como la manipulación que hubo del video de la entrada de Pepe a Alves. A eso me refería cuando decía que han hecho cosas peores sin ser sancionadas…

Leave a Comment