Después de 19 meses ha llegado la resolución del positivo por clembuterol que dió el de Pinto en el tour de 2010. El castigo: 2 años de sanción, la pérdida del tour que ganó en 2010, como también, todos los títulos ganados en 2011 (entre ellos el Giro que ganó superando todos los controles antidoping), sumado al hecho de no poder volver a competir hasta pasados el Tour y los Juegos Olímpicos.
Una auténtica lástima la lentitud de esta justicia ciclista llamada UCI, AMA y TAS. Aparte del duro golpe al mundo del ciclismo que encuentra injusto y excesivo la sanción, y sin suficientes pruebas que demuestren este positivo. Cierto es, que han encontrado algunos restos de plastificantes en controles de días anteriores que sugieren una posible transfusión de sangre, pero aún así, no se puede demostrar, ya que podrían ser restos de algun suplemento alimenticio.
Mis preguntas son las siguientes: Si hay dopaje de algunos deportistas, como es posible que no encuentren las pruebas suficientes? Están muy adelantados los médicos de los ciclistas o es que las pruebas antidoping están atrasadas? Y la pregunta definitiva sería: hay otros intereses en ciertas resoluciones o en ciertos controles sorpresa?
Por ejemplo, ayer sábado, Rafa Nadal recibió una visita sorpresa a las 8:30 de la mañana en su casa de los inspectores antidoping, curiosamente justo unos días después de que el canal+ francés ironizaran con los éxitos del deporte español y en concreto, insinuando el dopaje del de Manacor. También podríamos citar el caso de los controles a los jugadores del Barça en 2011, justo después de otros rumores.
Lo que es seguro es que a alguien le interesa poner estas dudas y sanciones sobre estos deportistas… ésta es mi opinión.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.