La semana pasada se jugaron cuatro de los ocho partidos de ida de los octavos de final, donde el Barcelona, que ganó al Bayern Leverkusen 1-3, y el Milan, que ganó 5-0 al Arsenal, encarrilaron sus eliminatorias y ya tienen un pie y medio en cuartos. El Olympique de Lyon sólo fue capaz de ganar por 1-0 al Apoel y el Zenit consiguió una ventaja de un gol al ganar en casa 3-2 al Benfica. Esta semana se juegan el resto de partidos de estos octavos de final ida.
CSKA Moscú-Real Madrid
El Real Madrid parte como claro favorito para pasar la eliminatoria, está en un momento espectacular con ocho victorias ligueras consecutivas y recordemos que en la fase de grupos consiguió ganar los seis partidos y acabó con un balance de 19 goles a favor y sólo 2 en contra. Pero los blancos tendrán el inconveniente de las bajas temperaturas que se esperan, unos -6 grados a la hora del partido, y que el campo es de césped artificial, una de las grandes preocupaciones de Mourinho. Además el técnico blanco no podrá contar con los lesionados Di Maria, Lass Diarra y Altintop. Por su parte, el equipo ruso, lleva más de dos meses sin disputar un partido oficial tras el parón de la liga doméstica, aunque tendrán la frescura física les podría pesar la falta de rodaje. En la fase de grupos acabó segundo con ocho puntos, una victoria y dos derrotas en casa y dos empates y una victoria a domicilio. Su entrenador, Leonid Slutsky, tendrá las bajas de Kirill Nabobkin y Pavel Momoyev por sanción, y Keysuke Honda y Mark González por lesión. Además, tras la marcha de el portero titular y la lesión de el segundo portero tendrá que apostar por el poco experimentado Sergei Chepchugou o el joven Sergei Reuyokin, de tan sólo 16 años.
Nápoles-Chelsea
El equipo italiano llega a este partido después de cosechar dos victorias consecutivas en la liga italiana y cabe destacar que lleva once encuentros imbatido en casa en competición europea. Cavani es la gran referencia del conjunto Napolitano, que junto a Lavezzi y Hansik forman el tridente ofensivo de este equipo. En la fase de grupos cosechó tres victorias, dos empates y una sola derrota, dejando fuera de la competición al Manchester City. El Chelsea llega a este encuentro en un mal momento, viene de empatar ante el Birmingham de segunda división en la FA Cup y lleva un balance de solo dos victorias en sus últimos diez partidos ligueros. En la fase de grupos ganaron todos los partidos en casa pero a domicilio solo fueron capaces de conseguir dos empates y una derrota. Villas-Boas, que podrá contar con Didier Drogba después de su ausencia por la participación en la Copa África, necesita un buen resultado para revitalizar al equipo.
Olympique Marsella-Inter de Milán
El Marsella parte como favorito en la eliminatoria si tenemos en cuenta la marcha de los dos equipos en sus respectivas ligas. Los franceses llevan nueve partidos sin conocer la derrota, en cambio, el Inter, sólo ha sumado un punto de los últimos quince posibles. En referencia a la fase de grupos el Olympique quedó segundo con tres victorias, un empate y dos derrotas. Cabe destacar que las tres victorias fueron a domicilio, es decir, que en su campo solo consiguieron un punto. Por su parte, los italianos quedaron primeros de grupo con los mismos puntos, con una victoria y dos derrotas en casa y dos victorias y un empate a domicilio.
Basilea-Bayern Múnich
El Bayern parte como claro favorito de esta eliminatoria pero el Basilea ya ha demostrado que es capaz de dar grandes sorpresas. Los alemanes consiguieron quedar primeros en un grupo muy difícil, con cuatro victorias, un empate y una derrota. El Basilea, por su parte, fue capaz de quedar segundo dejando fuera al Manchester United, consiguiendo tres victorias, dos empates y una derrota. Cabe destacar que estos dos equipos ya se encontraron el año pasado en la fase de grupos de la Champions donde el Bayern consiguió ganar los dos partidos.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.