La lucha por el scudeto se ha reducido a tan sólo dos equipos, Milan y Juventus, primer y segundo clasificado con tan sólo un punto de diferencia (la juve con un partido menos) que este fin de semana se enfrentarán para disputarse el liderato. Udinese y Lazio ocupan la tercera y cuarta posición con cuatro puntos de ventaja sobre la Roma que junto al Nápoles y al Inter luchan por la quinta posición. En la cola de la tabla Novara y Cesena parecen condenados al descenso.
Como hemos dicho el partido destacado de la jornada es el que disputarán Milan y Juventus en San Siro. El Milan llega en su mejor momento de esta temporada, dos victorias seguidas a domicilio que le han llevado a hacerse con el liderato y la gran victoria contra el Arsenal por 4-0 en los octavos de la Champions le hacen afrontar el partido con mucha confianza. Además, el equipo ‘rossonero’ solo ha perdido un partido en casa esta temporada con una estadística de 24 goles a favor y tan sólo 5 en contra. Massimiliano Allegri recupera a Alessandro Nesta, Phillippe Mexes, Alexandre Pato y a Kevin Prince Boateng después de sus respectivas lesiones. La gran ausencia será Zlatan Ibrahimovic, que cumple su tercer partido de sanción después de agredir a Aronica, jugador del Nápoles. La Juventus, que sigue sin haber perdido un partido en liga, no llega al encuentro en el mismo momento de forma. Viene de cosechar dos empates con equipos de la parte baja de la tabla y ganar el partido de la semana pasada por 3-1 contra el Catania. Pero los precedentes de esta temporada juegan a favor de la ‘Vecchia Signora’, en los dos enfrentamientos que han tenido esta temporada con los milanistas han salido victoriosos, en la primera vuelta de la liga por 2-0 y en el partido de semifinales de la copa por 1-2. Antonio Conte puede contar con toda su plantilla.
El Udinese, tercer clasificado, visitará el campo del Bolonia, que viene con la moral muy alta después de conseguir la victoria en el campo de el Inter por 0-3 y de ganar 2-0 a la Fiorentina en partido aplazado. Los de Francesco Guidolin, por su parte, vienen de conseguir el pase a octavos de la Europa League después de ganar a domicilio al PAOK, pero a nivel liguero llevan una mala racha con sólo un punto en los últimos tres partidos y necesitan una victoria para afianzarse en los puestos champions.
La Lazio, cuarto clasificado con los mismos puntos que el tercero, recibe a la Fiorentina. Los laziales, que vienen de caer eliminados en la Europa League por el Atlético de Madrid y de perder en liga la semana pasada por 5-1 contra el Palermo, necesitan un buen resultado para recuperar la moral. Cabe destacar que los de Edy Reja, no pierden un partido de liga en casa desde noviembre. La fiore llega al choque con un bagaje muy pobre lejos de su estadio, con tan sólo siete puntos conseguidos y con cuatro goles a favor.
La Roma, quinto clasificado, visita el campo del Atalanta. Los de Luis Enrique llevan tres jornadas sin ganar a domicilio y además no podrán contar con su capitán Francesco Totti. El Atalanta, por su parte, lleva tres jornadas sin conocer la victoria.
Otro de los partidos interesantes de la jornada es el que disputarán Nápoles e Inter, sexto y séptimo clasificado con un punto de diferencia y que luchan por entrar en puestos europeos. El Nápoles viene de conseguir una gran victoria contra el Chelsea en champions por 3-1 y en liga lleva cuatro jornadas sin perder, con dos empates y dos victorias. Los napolitanos ya ganaron al Inter por 2-0 hace un mes en copa y en el partido de la primera vuelta se llevaron los tres puntos al ganar por 0-3. Muy diferente están las cosas para el Inter, sólo ha sumado un punto de los últimos quince posibles y en octavos de la Champions perdió por 1-0 en el campo del Olympique de Marsella. Claudio Ranieri tiene que conseguir una victoria si no quiere perder su cargo. Además el técnico interista no podrá contar con Maicon, lesionado el pasado miércoles.
El resto de la jornada la completan los partidos Génova-Parma, Chievo-Cesena, Cagliari-Lecce, Catania-Novara y el Siena-Palermo.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.