Los dos equipos de Manchester siguen su lucha particular por el título liguero. Semana tras semana la distancia con sus perseguidores es mayor y no parece que puedan darles caza. Tottenham sigue consolidado en la tercera plaza con un colchón de siete puntos sobre el cuarto clasificado y Chelsea, Newcastle, Arsenal y Liverpool siguen su lucha particular por la cuarta plaza.
El partido más interesante de la jornada es el que disputarán Manchester United-Liverpool. Un derbi histórico en el fútbol inglés donde la rivalidad se eleva a otro nivel y, por si fuera poco, será el reencuentro de Patrice Evra con Luis Suárez después de los incidentes y la posterior sanción al delantero charrúa de ocho partidos por supuestos comentarios racistas. Los red devils llegan al encuentro motivados después de conseguir el empate la semana pasada en el campo del Chelsea después de ir perdiendo por 3-0. Además necesitan los tres puntos para seguir luchando por el título, una derrota combinada con una victoria del city los dejaría a cinco puntos del primer puesto. El Liverpool llega a Old Trafford necesitado de puntos, sólo ha conseguido cinco de los últimos doce y si quiere estar en Europa la próxima temporada no puede dejar escapar más puntos.
El Manchester City visita el campo del Aston Villa, equipo de la zona media de la tabla que no gana en casa desde el 5 de Noviembre. El City viene de ganar cuatro de los últimos cinco partidos y es claro favorito para llevarse los tres puntos.
El Tottenham, tercer clasificado, recibe esta semana al Newcastle, equipo en alza que se encuentra en la quinta posición, a un punto del cuarto clasificado. Los de Alan Pardew han conseguido ganar cuatro de los últimos cinco partidos. El Tottenham, que viene de conseguir un valioso empate en el campo de el Liverpool, sólo ha dejado escapar siete puntos esta temporada en su estadio.
El Chelsea visita el campo de el Everton. Partido complicado para los de Villas Boas que necesitan los tres puntos para defender la cuarta posición. Los blues, en sus dos últimos desplazamientos, sólo han sido capaces de conseguir dos empates. El Everton se encuentra en la zona cómoda de la clasificación y lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota.
Otro que tiene un partido complicado es el Arsenal que visita el campo de el Sunderland, equipo que ha ganado cinco de los últimos seis partidos y que no pierde en casa desde el 27 de Noviembre. Los de Wenger vienen de golear por 7-1 al Blackburn en la última jornada con la cara negativa que han sumado 4 de los últimos 15 puntos disputados.
El resto de partidos de la jornada los disputarán Swansea-Norwich City, Blackburn rovers-Queens Park Rangers, Fulham-Stoke City, Bolton-Wigan Athletic y Wolverhampton-West Brom.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.