La liga de las estrellas vuelve a ser esta temporada cosa de dos equipos. Real Madrid y Barcelona vuelven a tener un duelo particular para conquistar el título liguero. Los blancos disponen de una ventaja de siete puntos pero es muy pronto para hablar de un posible campeón. El resto de equipos juegan su liga particular intentando conseguir un billete para Europa.
Este fin de semana el Real Madrid visita el campo del Getafe. Los blancos no dejan escapar un punto fuera de casa desde la jornada cinco donde empataron contra el Racing de Santander. Mourinho no podrá contar con los lesionados Khedira, Marcelo y Di María y ha dejado fuera de la lista de convocados a Carvalho y Altintop. Cabe destacar que en diez partidos lejos de el Bernabéu sólo ha encajado seis goles. Por su parte, el Getafe está inmerso en la lucha por los puestos europeos, lleva una buena racha con cinco partidos sin conocer la derrota y recordemos que ha sido el único equipo, de momento, capaz de ganar al Barcelona. Luis García, técnico del Getafe, tendrá la baja de cinco jugadores importantes.
El Barcelona, que no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos si quiere luchar por el título, recibe a la Real Sociedad. Los blaugrana llevan un ritmo frenético las últimas semanas y recordemos que esta semana disputaron el partido de copa contra el Valencia donde el desgaste físico fue importante. Guardiola sigue disponiendo únicamente de catorce jugadores de la primera plantilla y ha tenido que recurrir al filial nuevamente para completar la convocatoria. Los donostiarras llegan a Barcelona después de ocho jornadas sin conocer la derrota y situados en la zona cómoda de la clasificación. En el partido de ida los vascos ya fueron capaces de conseguir el empate después de ir perdiendo 2-0.
Partido muy interesante el que disputarán Atlético de Madrid y Valencia. Los colchoneros, desde la llegada al banquillo de el “cholo” Simeone, llevan cuatro semanas invictos y remontando posiciones para conseguir una plaza europea. El Valencia, que como hemos dicho viene de jugar esta semana el partido de copa contra el Barcelona, lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.
El Levante, sorprendente cuarto clasificado y que sigue aferrándose a los puestos europeos, recibe al Racing de Santander. Los levantinos, después de un principio de temporada espectacular, parece que no pasan por su mejor momento, en los últimos seis encuentros han cosechado tres empates y tres derrotas. El Racing está inmerso en la lucha por el descenso y sus números fuera de casa son muy pobres donde sólo ha conseguido siete puntos de los veintisiete posibles.
Otro de los partidos interesantes y muy igualado es el que van a disputar en San Mamés el Athletic de Bilbao y el Espanyol. Sexto y quinto clasificado respectivamente y separados tan sólo por dos puntos luchan para entrar en Europa. Los bilbaínos, que tienen casi asegurado su pase a la final de la copa después de ganar al Mirandés por 1-2, llegan a esta cita en uno de sus mejores momentos, vienen de sumar los tres puntos la semana pasada en Vallecas y tienen a su delantero Fernando Llorente en un espectacular estado de forma tras marcar tres goles contra el Rayo y los dos de copa contra el Mirandés. Bielsa podrá alinear su mejor once de gala. El Espanyol llega al choque tras seis jornadas sin conocer la derrota y con la ilusión de colocarse en puestos de champions. Mauricio Pochettino ha hecho entrar en la convocatoria a las nuevas incorporaciones Kalu Uche y Phillipe Coutinho pero sigue teniendo las bajas del portero Cristian Álvarez, el defensa Jordi Amat, el mediocentro Javi Márquez y los delanteros Sergio García, Walter Pandiani y Álvaro Vázquez.
Granada-Málaga, con los granadinos luchando por salvarse y los malagueños luchando por entrar en Europa, Sporting-Osasuna, los de Gijón con el cambio de entrenador para intentar salir de los puestos de descenso y los de Pamplona en la zona cómoda, Sevilla-Villarreal, los andaluces que llevan seis jornadas sin conocer la victoria y alejándose de Europa y el Villarreal intentando salir de los puestos de descenso, Mallorca-Betis, con los dos equipos en la zona media pero que tienen que sumar para alejarse de los puestos de descenso y el Zaragoza-Rayo, los maños con un pie y medio en segunda y el rayo que viene de perder sus dos últimos partidos cierran el resto de la jornada.
0 Comments
You can be the first one to leave a comment.