Empieza la segunda vuelta en la liga Italiana y las cosas están muy apretadas tanto en las primeras posiciones como en la cola de la clasificación. El partido más destacado de la jornada lo disputaran Juventus y Udinese, primer y tercer clasificado a solo tres puntos. Los de Turín, que esta semana se han clasificado para las semifinales de la copa al eliminar a la Roma,  no han perdido ni un solo partido en la primera vuelta y en casa solo han cedido tres empates.  El técnico juventino, Antonio Conte,  tiene la baja del delantero Mirko Vucinic y son duda Simone Pepe y Claudio Marchisio. Por su parte, el Udinese, baja mucho su rendimiento a domicilio donde solo ha conseguido 10 puntos de 27 posibles. El udine también tiene las bajas de dos de sus mediocampistas, Kuadwo Asamoah y Gianpiero Pinzi, y es duda el chileno Mauricio Isla. Cabe recordar que en sus filas cuentan con Antonio Di Natale, el “capo canioneri”, que lleva 14 goles esta campaña.

El Milan, segundo clasificado a un punto del líder, podría recuperar la primera posición si la juve no consigue la victoria. Juega en casa contra el Cagliari, equipo de la zona media de la tabla y que fue capaz hace dos jornadas de sacar un punto del campo de la juve. El Milan, que viene de ganar la pasada jornada en el campo del Novara 0-3  y de clasificarse esta semana para las semifinales de la copa, tiene unos números muy buenos en casa y a su delantero Zlatan Ibrahimovic en su mejor momento.

Inter de Milan, cuarto clasificado a 6 puntos de la cabeza, visitara el campo del penúltimo clasificado, el Lecce. Los de Claudio Ranieri fueron eliminados esta semana de la copa por el Nápoles pero en liga llevan una racha de ocho partidos sin perder y solo dos goles encajados. El Lecce, que solo ha conseguido dos puntos en casa en la primera vuelta, se encuentra a siete puntos de la salvación.

Lazio, Roma y Nápoles son los tres equipos que luchan por la plaza de Europa League. La Lazio visita el campo del Chievo, equipo situado en la novena posición pero a cuatro puntos de la zona de descenso. Los locales son un equipo muy fuerte en casa donde  han conseguido la mayoria de sus puntos. Equipos como Nápoles o juve no han sido capaces de llevarse los tres puntos. El equipo de Edi Reja viene de caer en cuartos de la copa ante el Milan y de perder en el campo de el Inter en la última jornada de liga. Más cómodo tiene su encuentro la Roma que recibe al Bologna, situado en zona de descenso. Los de Luis Enrique, que caieron eliminados esta semana de la copa ante la juve, llevan cinco jornadas sin conocer la derrota y en casa no pierden desde el 30 de Noviembre ante el Milan. El Nápoles, que viene fortalecido después de apear al Inter de la copa con dos goles del uruguayo Edinson Cavani, visitará el campo del Genova, equipo situado en mitad de la tabla. Los de Walter Mazzarri necesitan puntuar para seguir luchando por una plaza europea.

El resto de encuentros el Palermo, situado en la octava posición recibe al colista, el Novara, que solo ha conseguido dos puntos fuera de su estadio y lleva cuatro derrotas consecutivas.  Catania-Parma, Fiorentina-Siena y Cesena-Atalanta, seis equipos que luchan por evitar los puestos de descenso, cierran esta vigésima jornada.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment