Esta semana se reanuda la competición liguera en Alemania tras el parón invernal. Sigue la lucha por el liderato, donde los cuatro primeros clasificados  solo están separados por cuatro puntos. El partido más interesante de la jornada es el que disputarán Borusia Monchengladbach y Bayern Munich, cuarto y primer clasificado respectivamente. El gladbach aun no conoce la derrota en casa y recordemos que en la primera jornada fue capaz de ganar 0-1 en el campo del Bayern. Por su parte, el equipo de Munich es el claro favorito para el título, ocupa la primera plaza y por momentos ha estado intratable en lo que va de torneo. Recordemos que tiene la baja del jugador francés Frank Ribery, que fue expulsado en la última jornada.

Borussia Dortmund y Schalke 04, segundo y tercer clasificados a tres puntos del líder, tienen partidos mas o menos cómodos. Los de Dortmund, que no contaran con su estrella Mario Gotze por lesión, visitan el campo del Hamburgo, equipo de la zona baja de la tabla que lucha por eludir el descenso. Cabe destacar que desde que Torsten Fink asumió el cargo de entrenador el equipo ha dado síntomas de mejora. El Schalke 04 recibe al Stuttgart, que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria y tiene unos números pobres fuera de casa. El equipo del español Raúl González es el claro favorito para este encuentro, viene de conseguir tres triunfos consecutivos y tiene unos números impresionantes en casa.

Werder Bremen y Bayer Leverkusen, equipos que luchan por la plaza de la Europa League, tampoco deberían tener muchos problemas para ganar sus partidos. Los de Bremen visitan el campo de el Kaiserslautern, situado en zona de descenso y que en casa solo ha sido capaz de sacar 9 de los 24 puntos posibles. El Leverkusen recibe al Mainz 05, situado cerca de las últimas plazas y que fuera de casa solo ha sido capaz de ganar un encuentro.

Del resto de la jornada poco a destacar, Friburgo-Augsburgo, partido entre los dos últimos clasificados y donde el Friburgo si no consigue la victoria está casi sentenciado, Nuremberg-Hertha, dos equipos que luchan por escapar de las últimas plazas, Wolfsburgo-Colonia, dos equipos situados en medio de la tabla pero que no pueden despistarse ya que tienen el descenso a tan solo seis puntos. El Wolfsburgo ha conseguido 16 de los 20 puntos que tiene en casa, por contra los números del Colonia fuera de casa no son muy buenos. Y por último el 1899 Hoffenheim- Hannover 96, equipos que tienen que sumar puntos si quieren luchar por las plazas europeas.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment