Parkour, un deporte de futuro

Personalmente siempre me han impresionado los deportes que nacen en la calle y llegan a popularizarse hasta alcanzar el mainstream, donde rápidamente les caza RedBull para capitalizar en sus valores de rebeldía, juventud, desafíos, valentía…en definitiva, ser lo más cool y llenar la marca de esa maná tan necesario para ellos.

Es ley de vida, cuando una práctica deportiva consigue su masa crítica empieza a perder aquella pureza que tuvo en manos de sus creadores e iniciadores para convertirse en otro producto más de entre la infinita oferta de ocio que tenemos hoy día.

Esto es algo que todavía no ha sucedido con el Parkour, un deporte magnífico en el que únicamente se usa el cuerpo para correr y sobrepasar obstáculos de la manera más eficiente. Para empezar el año, os dejo un recopilatorio de lo mejor del Parkour del 2013. Si os fijáis, ya empieza a haber campeonatos patrocinados, pero las marcas están teniendo problemas en capitalizar en este creciente deporte de calle porqué es difícil vender productos de algo que no necesita productos, y encajarlo en un estadio o construcciones artificiales deja sin sentido el deporte en sí, que no es otra cosa que trasladarse por la ciudad pasando el mobiliario urbano nunca pensado para hacer Parkour.

Y aquí la immortalización del Parkour de la mano de uno de sus más destacados protagonistas, Sébatian Foucan, en la escena ya mítica de Casino Royale, que abre la película dejando al espectador sin aliento durante unos buenos 10 minutos. Hasta la fecha, la mejor manera que ha conseguido la industria de capitalizar en esta bella práctica deportiva. Esperamos que siga muchos años en manos de los practicantes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *